Trends | Trump | Georgia | votos

Elecciones en EE.UU.: Conteo de votos perjudica a Trump en Georgia

La ventaja que tenía Trump en Georgia se reduce a medida que su suman más votos. Aún quedan las boletas por correo.

Para este 3 de noviembre, la campaña del presidente Donald Trump tenía todo listo para celebrar la reelección del mandatario a la Casa Blanca, pero con el paso de las horas e incluso días, esa posibilidad se ha ido reduciendo, tanto como su ventaja en el estado de Georgia, algo que favorecería, hasta el momento, al candidato demócrata, Joe Biden.

Un funcionario electoral dijo en una rueda de prensa que aún no se han contado más de 60 mil boletas de correo. Algo que podría complicar las cosas para Trump pues la ventaja que tendría hasta el momento, seguiría reduciéndose.

Joe Biden ha estado ganando terreno en áreas donde están los votos más destacados como el condado de Fulton y el condado de Clayton, dijo John King de CNN.

«Hemos visto un patrón claro y consistente en Georgia, en Pensilvania y en otros lugares, que cuando cuentan estas boletas por correo, Joe Biden lo está haciendo al menos tan bien si no mejor que su desempeño en el país en general», dijo King a la cadena.

Cabe señalar que en el condado de Fulton, hay miles de votos pendientes y Joe Biden ha estado recibiendo casi el 73% de los votos emitidos por correo, según informó King.

“No garantiza que cuando cuenten las boletas por correo, Joe Biden obtendrá el 85% de esas, pero … su suposición allí, Anderson, es que Biden recuperará algo de terreno allí”, explicó King.

Hasta el momento, el comando de campaña de Trump ha anunciado que tomará acciones legales en algunos estados en caso que los resultados se vean estrechos. Además, Trump ha mostrado su negativa en reiteradas ocasiones del conteo de votos posteriores a la fecha de las elecciones.

Este jueves, Trump escribió en su Twitter que se detuviera el conteo de votos, mientras que su rival el candidato demócrata, Joe Biden, hizo todo lo contrario y pidió que todos los votos fueran contados.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1324353932022480896

Dejá tu comentario