Trends | Trump | Florida | Servicio Secreto

De presidente a... ¿Ciudadano común? Trump esta en Florida

¿Qué será la vida del expresidente de los Estados Unidos? Se espera que retome sus negocios millonarios en Florida y Nueva York

El pasado 19 de enero, Donald Trump dio su último discurso como el presidente de los Estados Unidos donde agradeció a su esposa Melania, a su hija Ivanka y a su pareja, a su vicepresidente, Mike Pence y a su cónyuge, a los colaboradores que trabajaron con él en su gabinete y al servicio secreto que lo acompañó durante cuatro años.

En este sentido, Trump no asistió en la investidura del nuevo presidente Joe Biden, pero si le dejó una carta "muy generosa" a su sucesor.

Así que este 20 de enero, el ahora empresario y ciudadano común volvió a su vida en Mar-a-Lago, donde se encuentra su club de golf, en Palm Beach, en el estado Florida. En un carro negro, el millonario llegó a su complejo vacacional, escoltado por su numeroso equipo de seguridad que llevaba también su equipaje y varios documentos oficiales que hubo en su gestión.

"Volveremos de alguna manera": así se despide Donald Trump de la Casa Blanca | Noticias Telemundo

Su traslado lo hizo, por última vez, en el Air Force One, junto a su esposa Melania y sus hijos Barron, Donald Jr., Ivanka y Eric. En su llegada a Florida, el empresario fue recibido por sus seguidores, que lo llamaron a gritos y con pancartas que decían "Te amamos", "Victoria aplastante de Trump", "Bienvenido a casa" y "Trump 2024".

Pero, ¿Ahora qué le sigue a Donald Trump? Se espera que exmandatario siga contando con el servicio secreto, mientras también se ocupa de sus negocios multimillonarios como su empresa de inmuebles y sus negocios de Nueva York. Además, por ser un expresidente, tiene el derecho de recibir documentos oficiales de Seguridad Nacional con el fin de recomendar al Ejecutivo de turno distintas acciones sobre un tema.

Asimismo, el servicio secreto también monitorea las comunicaciones de los expresidentes, como estará siempre acompañado por un agente incluso en momentos familiares. El servicio secreto también tiene el deber de revisar su correspondencia y los expresidentes no pueden manejar en vías públicas, entre otras cosas.

Dejá tu comentario