Trends | Trump | Estados | biden

¿Cuánto le falta a Trump para seguir en la Casa Blanca?

Con la victoria de Biden en Michigan, se complica el escenario para el actual presidente Trump que busca la reelección.

Pasada las 23 horas, Associated Press (AP) dio a conocer que, según su conteo, Biden tiene una victoria en el estado de Michigan, otro de los estados que el candidato demócrata logró conquistar en las últimas horas, algo que complicaría el escenario de una reelección para el actual presidente Donald Trump.

Hasta el momento, según AP, el candidato demócrata, Joe Biden, aventaja a Donald Trump por 264 delegados versus 214. Para ganar la presidencia, un candidato necesita 270 electores.

Ahora, las miradas de los comandos están fijas, principalmente, en el estado de Nevada, que con el 75% de los votos escrutados, Biden se impone por poco menos de un punto. Sin embargo, si se mantiene esta tendencia, el ex vicepresidente podría alcanzar los 270 delegados y así llegar a la Casa Blanca.

Pero de resultados, nada aún. Esto porque las autoridades locales dijeron que este miércoles, el conteo de votos se ha suspendido, y se reanudarán este jueves.

Otro de los estados que faltarían por confirmar resultados son Alaska, Georgia, Carolina del Norte y Pensilvania.

Si bien Donald Trump lidera el conteo de votos en Georgia, se prevé que el conteo voto a voto termine por darle ventaja al candidato demócrata.

En Pensilvania, Biden recortó la diferencia que había alcanzado Trump en el inicio del conteo este martes, que había llegado a los 16 puntos. Hasta el momento, con el 87% de los votos escrutados, el presidente Trump se impone por cuatro puntos. Los resultados no se conocerán este miércoles, ya que las autoridades electorales indicaron que los mismos resultados podrían darse a conocer el viernes.

Ante este escenario, Donald Trump necesitaría remontar en Nevada y mantener ventaja en Georgia, Carolina del Norte, Pensilvania y Alaska.

En tanto, Biden, solo con ganar en Nevada, o alguno de los otro cuatro estados pendientes, se convertiría en el próximo presidente de los Estados Unidos, una de las elecciones más reñidas y polémicas de los últimos años, que además se realiza mientras hay un aumento de casos por coronavirus, cifras nada favorables para la actual administración de Donald Trump.

Dejá tu comentario