Deportes | Tour de France | carrera |

Responsable de caída en Tour de France será demandada

Aficionada culpable de dura caída en la etapa 1 del Tour de France será demandada por los organizadores de la carrera

El Tour de France anunció su intención de denunciar a la espectadora que originó este sábado la multitudinaria caída producida a 45 kilómetros para meta de la primera etapa, en Landerneau.

La joven e imprudente espectadora vestida de amarillo se encontraba al borde de la carretera esperando el paso de los pedalistas a 45,6 kilómetros con una pancarta de cartón saludando a sus abuelos. En el letrero se leía “Allez Opi-Omi” que traduce “Vamos, abuelo y abuela”. La primera palabra está escrita en francés y las dos siguientes en alemán.

El letrero impedía el libre paso por la carretera y la ansiedad y el fanatismo de la mujer fue porque quería ser identificada por televisión con el cartel, durante la cobertura del evento.

Embed

Los organizadores insistieron en el respeto a las reglas de seguridad hacia los corredores del Tour, víctimas de dos caídas en la última media hora de carrera. “Hagamos posible que el espectáculo no sea estropeado por comportamientos inadmisibles por parte de una ínfima minoría de espectadores”, añadió el director adjunto del Tour.

El inmenso cartel que la mujer portaba impidió el paso del ciclista Tony Martín, quien chocó con ella, provocando la caída de todos los que venían detrás, creando un verdadero caos y un saldo de 21 ciclistas heridos tras los choques subsiguientes, a 47 kilómetros del fin de la etapa de la carrera de 198 kilómetros de Brest a Landerneaustage.

Algunos de los grandes afectados por el masivo accidente fueron el británico Chris Froome, Richie Porte, Jesús Herrada López y Greg Van Avermaet, y otros tres corredores fueron obligados a abandonar en esta primera etapa del Tour: Jasha Sutterlin (DSM), Ignatas Konovalovas (Groupama-FDJ) y Cyril Lemoine (BB Hôtels).

Al tiempo que la competencia continúa, la policía intenta descubrir la identidad de la infractora que ya fue identificada por algunos medios como de nacionalidad alemana.

Dejá tu comentario