Deportes | Tom Daley | plataforma | pareja

Tom Daley, prodigio de clavados que logró la medalla de oro

Tom Daley, quien ganó medalla de oro en los clavados, ha participado, a sus 27 años, en cuatro Juegos Olímpicos.

El clavadista británico Tom Daley tuvo que disputar cuatro Juegos Olímpicos y prepararse más de la mitad de su vida para poder lograr la medalla de oro.

El “niño prodigio” que compitió en Beijing 2008 con apenas 14 años, no había podido quedarse con la presea dorada, a pesar de sus grandes presentaciones como las que realizó en las olimpíadas de Londres 2012 y Río 2016, donde obtuvo bronce en la plataforma de 10 metros individual y 10 metros sincronizados respectivamente.

Pero su momento de gloria llegó finalmente este lunes cuando, en una impecable presentación junto a su compañero Matty Lee, logró la medalla de oro esta vez en la plataforma de 10 metros sincronizada.

Daley y Lee lograron superar por poco más de un punto a la pareja china conformada por Cao Yian y Chen Aisen, quienes son los actuales campeones del mundo, la pareja británica puntuó un total de 471.81, mientras que Cao y Chen lograron 470.58, con lo cual los británicos lograron romper la hegemonía china en esta disciplina que venía desde Sidney 2000.

Tom Daley declaró a la BBC poco después de su triunfo: "Honestamente, todavía no puedo creer lo que está sucediendo". "En ese momento, cuando estaban a punto de decir que éramos campeones olímpicos, me fui. Estaba llorando".

Daley, quien se casó en 2017 con su pareja Dustin Lance, también señaló que haberse convertido en padre le había dado un "espacio mental diferente" para ir a los juegos de Tokio 2020. De hecho, logró mejorar sus marcas de los anteriores juegos y en la plataforma de 10 metros sincronizada, donde había conseguido la medalla de bronce en Río 2016, obtuvo el oro.

Durante los últimos años se había especulado si Daley tendría el nivel para competir en una olimpiada más tras Río 2016, especialmente después de que cambiara a Daniel Goodfellow por Matty Lee como su compañero en la prueba en 2018. "Mucha gente me había descartado, pero estoy en la mejor forma y con el apoyo de Matty, hemos tenido esa mentalidad imparable este año y es la primera vez que puedo pensar así”. "No puedo creer lo que está pasando. No pensé que llegaría aquí en primer lugar".

Dejá tu comentario