TikTok: Inhala "deliciosa flor" y termina envenenada

La cantante y bloguera canadiense publicó un video en TikTok donde se muestra inhalando la flor que acabó generándole alucinaciones.

Una influencer canadiense acabó con alucinaciones y parálisis de sueño tras inhalar una bonita y tóxica flor amarilla que encontró en la calle, además de perder temporalmente la capacidad de moverse, hablar al dormirse o levantarse.

Hace una semana, la canadiense, bajo el usuario de @songsbyralph publicó un video en TikTok e Instagram donde muestra cómo ella y su amiga inhalan una flor conocida como "trompeta de ángel" o floripondio, una planta del género brugmansia.

La bloguera explicó a través de sus redes sociales que pasó la noche inhalando el "delicioso olor" de esa flor y pocas horas más tarde comenzó a sentirse mal.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de * * (@songsbyralph)

"Cuando llegué a casa y me quedé dormida, tuve pesadillas y por primera vez en mi vida experimenté parálisis del sueño", indicó @songsbyralph.

Un par de días después, los médicos les informaron a las amigas que habían olido una flor de 'trompeta de ángel'. Se trata de una planta donde todas las partes que la componen son venenosas, contiene alcaloides que producen alucinaciones violentas y desagradables, junto con convulsiones, dificultad para respirar y a veces la muerte.

"Resulta que la flor es muy venenosa y accidentalmente nos drogamos como idiotas", concluyó entre risas en un video publicado en Instagram.

Este tipo de flores son muy comunes en las regiones subtropicales de México, Centro y Sudamérica, además de los Andes de Colombia, al norte de Chile o al sudeste de Brasil.

Científicos especializados en flora aseguran que, hasta el momento, se han encontrado unas sesenta especies de "trompeta de ángel", de las cuales solo una decena, incluso los híbridos, están aceptadas.

Son plantas que crecen con facilidad en climas templados, suelos húmedos y bien drenados, a pleno sol o a media sombra, que floran a finales de la primavera en climas cálidos y continúa hasta el otoño o incluso en principios de invierno en condiciones cálidas.

Dejá tu comentario