Deportes | Tigres UANL | Tijuana |

Los tres puntos se quedan en casa: Tigres UANL 3-2 Tijuana

Tigres UANL se hizo con el triunfo en el partido jugado contra Tijuana

Tigres UANL ganó 3-2 contra Tijuana durante el encuentro celebrado este domingo en el Estadio Universitario (uanl). Tigres UANL llegó con el ánimo de retornar a la senda de la victoria después de sufrir una derrota por 2-0 en el duelo anterior ante Cruz Azul. Con respecto al equipo visitante, Tijuana ganó en casa 2-0 su último encuentro en la competición frente a León. Tras el marcador, el equipo nicolaita es octavo, mientras que Tijuana es cuarto tras la finalización del partido.

El primer equipo en marcar fue Tigres UANL, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador a través de un gol de Enrique Quiñones al poco de empezar el partido, concretamente en el minuto 3. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del equipo nicolaita, que aumentó el marcador gracias a un tanto de Nicolás López en el minuto 15. Tras esto, la primera mitad concluyó con un marcador de 2-0.

El segundo periodo comenzó de manera favorable para el equipo local, que incrementó su ventaja con otro tanto de Nicolás López, que completaba así un doblete en el minuto 52. Sin embargo, Tijuana se aproximó en el marcador logrando el 3-1 mediante un gol de Edgar Lopez en el minuto 90. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del conjunto tijuanense, que se aproximó en el marcador por medio de un tanto de David Barbona al borde del final, en el 90, concluyendo el enfrentamiento con un resultado de 3-2 en el luminoso.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Tigres UANL dio entrada a Jesús Dueñas, Leonardo Fernandez y Julian Quinones por Luis Alfonso Rodríguez, Nicolás López y Enrique Quiñones, mientras que Tijuana dio entrada a Fabian Castillo, Jaime Gomez, Jordi Cortizo, Edgar Lopez y Gerson Vazquez por Junior Sornoza, Vladimir Lorona, Fidel Martínez, Mauro Manotas y Christian Rivera.

El árbitro mostró tres tarjetas amarillas, una de ellas a Tigres UANL (Enrique Quiñones) y dos a Tijuana (Junior Sornoza y Victor Guzman).

Con este resultado, Tigres UANL se queda con 10 puntos y Tijuana con 12 puntos.

En la siguiente jornada, los dos equipos jugarán fuera de casa. El equipo nicolaita se enfrentará a San Luís y, por su parte, Tijuana lo hará contra Monterrey.

Ficha técnica
Tigres UANL: Jonathan Orozco, Vladimir Lorona, Gonzalo Jara, Esteban Pávez, Víctor Guzman, Brayan Angulo, David Barbona, Christian Rivera, Fidel Martínez, Junior Sornoza y Mauro Manotas
Tijuana: Nahuel Guzmán, Carlos Salcedo, Diego Reyes, Francisco Meza, Luis Alfonso Rodríguez, Rafael Carioca, Guido Pizarro, Javier Aquino, Enrique Quiñones, Nicolás López y Andre Pierre Gignac
Estadio: Estadio Universitario (uanl)
Goles: Enrique Quiñones (1-0, min. 3), Nicolás López (2-0, min. 15), Nicolás López (3-0, min. 52), Edgar Lopez (3-1, min. 90) y David Barbona (3-2, min. 90)

Dejá tu comentario