Trends | Texas | Tormenta | nieve

Tormenta de nieve sigue afectando Texas

Cortes de electricidad, suspensión del agua potable, muertos, entre otras cosas. La tormenta invernal sigue afectando a Texas

Desde hace unas semanas, las temperaturas climáticas del estado Texas, en Estados Unidos, han disminuido y traído consigo una tormenta invernal. Algo parecido a Filomena en la cidad de Madrid, España, pero con consecuencias devastadoras. Este fenómeno ha dejado sin electricidad al estado fronterizo y 50 muertos por sus bajas temperaturas.

Ante una emergencia climática que presenta la localidad por la presencia de nieve, los supermercados H-E-B llevan sin servicio eléctrico varios días, sobre todos los que están ubicados en la ciudad de Leander, al norte de Austin. Por esta razón, dejaron que sus clientes se llevarán sus productos sin pagar.

Según uno de los testigos, Tim Hennessy, muchas personas se encontraban comprando comida en el supermercado cuando de pronto se fue la luz. A través de su cuenta de Facebook, el residente aseguró que por delante de él habían 20 personas que iban a usar sus tarjetas de débito y crédito como forma de pago, pero no iba a ser posible sin la electricidad.

Cuando llegó el momento de pagar, la cajera que estaba de turno les aseguró que no era necesario su pago en ese momento y les pidió que fueran a su casa de una manera amable.

Horas de colas en Texas para conseguir agua potable

“No podíamos creer la generosidad de H-E-B y la bondad de ese maravilloso gesto. Con la misma facilidad pudieron habernos pedido a todos que saliéramos de la tienda en cuanto se cortó la luz dejando nuestras compras. Agradezco a H-E-B por la amabilidad, la consideración, la generosidad y el cariño que nos mostraron”, escribió Hennessy.

Según expertos, el costo de la tormenta de nieve dificultará su recuperación que podría abarcar semanas o meses, ya que por las bajas temperaturas se han retrasado todos los trámites. Entre ellos, los cortes de luz y de agua potable en la región, que solo evidencian la crisis climáticas que enfrenta el mundo.

Dejá tu comentario