Telegram | Videollamadas | WhatsApp

Telegram permitirá videollamadas grupales con 30 personas

La nueva función de Telegram busca seguir robándole cuotas de mercado a Whatsapp e incorporarse como una nueva alternativa de streaming.

La aplicación de mensajería instantánea Telegram hizo oficial esta semana, a través de su blog oficial, la incorporación de la nueva funcionalidad de videollamadas grupales, que finalmente estará disponible en versión estable tas varios meses en versión BETA.

Con esta nueva funcionalidad, Telegram busca seguir robándole cuotas de mercado a Whatsapp, y se une a los chats de voz que ya se encontraban disponibles. La diferencia es que, a partir de ahora, se podrá activar la cámara y podrán participar en la llamada hasta 30 personas.

Las videollamadas grupales estarán disponibles a partir de ahora tanto para Android, como para iOS y PC.

Estable, veloz y masivo

Pese a que las salas de voz no tenían límites de usuarios, las videollamadas estarán disponibles solo para las primeras 30 personas que se unan a ellas, debido a la alta carga de memoria y datos que consume la transferencia de imagen y sonido a través de una llamada.

Pero todo no se queda allí. La nueva función de Telegram permitirá también compartir pantalla, algo que aún no tiene Whatsapp, y se espera que se pueda hacer para muchos más usuarios, pues el límite de 30 personas podría aumentar "a medida que los chats de voz transmitan videojuegos, eventos en vivo y más", lo que denota una posible competencia con las transmisiones de Twitch.

Embed

En la versión móvil, se puede observar una cuadrícula con los participantes y fijar a uno de ellos en la pantalla con tan solo pulsar sobre su cara. Entretanto, en la versión para tablets muestra diferentes cuadrículas para ver a más o menos personas.

En la versión para computadores, las videollamadas se abren en una ventana separada, cuentan con pantalla compartida selectiva y se puede hacer streaming para un programa en particular.

Además de las videollamadas, Telegram incorporó en esta nueva versión los fondos de pantalla animados, al igual que Whatsapp, además de animaciones al enviar mensajes, un nuevo menú para bots y nuevas formas de importar stickers, entre otras funciones.

Dejá tu comentario