Famosos | Taylor Swift | Disco | canciones

Taylor Swift comienza a regrabar su música por este motivo

Taylor Swift comentó que lo que está haciendo es para lograr recuperar los derechos de sus primeros éxitos

Taylor Swift es una de las consentidas de la música pop a nivel mundial, pero, pese a la fama y los éxitos, no todo pareciera ser tan perfecto como algunos creen y prueba de esto es la decisión de la cantante de encerrarse en un estudio para volver a grabar su disco “Fearless” y el motivo sorprenderá a más de uno.

Resulta que Taylor Swift tomó la decisión de regrabar las canciones de “Fearless”, un álbum que lanzó hace 13 años y que ha sido el más exitoso de toda la carrera musical de la estadounidense al lograr vender más de 7 millones de copias a nivel mundial, tiene un problema y es que las canciones de ese disco, ya no le pertenecen a Swift.

Ella explicó lo que pasaba en el programa “Good Morning América”, en el que explicó que al momento de firmar su contrato discográfico, ella cedía los derechos de virtualmente todo lo que compuso y cantó a lo largo de su carrera. De hecho, todo lo que estrenó antes de su disco “Lover” en 2019, no le pertenece.

Por ese motivo, Taylor Swift volvió al estudio para regrabar absolutamente todas las canciones de “Fearless” y algunos otros grandes hits de su carrera, pues según ella esta es la única forma en la que puede recuperar los derechos de estos temas.

“Las grabaciones que se hicieron en su momento fueron bajo cláusulas contractuales y legales diferentes. No está contenta con esto”, declaró a CNN Business Serona Elton, la directora del programa de negocios musicales del a Universidad de Miami.

De acuerdo con Elton, lo que le pasó a Swift con su música no es algo aislado y es que de hecho al momento de incursionar en la industria, casi siempre es un hecho que los cantantes terminan cedieron los derechos de sus primeras obras, esto solo suele cambiar a medida que pasa el tiempo y deciden regrabar nuevas versiones de sus temas o renegociar con las disqueras.

Dejá tu comentario