Trends | Tatuajes en los ojos | Tatuajes | personas

Tatuajes en los ojos: La peligrosa moda para alterar el look

Los tatuajes en los ojos tienen varios años siendo una tendencia entre las personas que buscan las alteraciones corporales más extremas

La llegada de una moda que imponen los tatuajes en los ojos ha escandalizado al gremio de la oftalmología debido a las desastrosas consecuencias que puede acarrear la inusual práctica.

Para los que todavía no lo saben, este tipo de tatuaje consiste en inyectar tinta en el globo ocular, o sea en la zona esclerótica del ojo. Para lograr que el mismo sea permanente deben dejarse los pigmentos debajo de la membrana que cubre la zona del ojo y es muy común que se necesiten varias sesiones para poder llegar a alcanzar el mejor resultado posible.

Entre los pioneros de esta técnica en la época actual encontramos al famoso tatuador estadounidense “Luna Cobra”, quien asegura que lleva muchos años practicándola y dice haber teñido ojos de varios colores a personas de diversas partes del mundo. El mismo asegura que antes de comenzar una sesión de tatuajes en la zona ocular sus clientes son informados de los riesgos que supone esta práctica.

En la actualidad, la tendencia del tatuaje en los ojos parece ser cada vez más común, a pesar de toda la información que existe sobre los riesgos de esta excéntrica afición. Esta es una zona extremadamente delicada por lo que resulta muy peligroso hacerse tatuajes en ella. Dichos tatuajes pueden provocar consecuencias negativas para la salud de las personas, y según muchos médicos y especialistas, este tipo de tatuajes no debe practicarse y de hacerlo habría que contratar a un profesional con vasta experiencia. Algunas de las consecuencias más indeseadas son:

  • Disminución de la visión e incluso puede llegar a causar ceguera total.
  • La inyección de tinta en la zona puede causar infecciones graves en el ojo.
  • Al transformar la coloración original del mismo se puede sufrir de sensibilidad a la luz.
  • Sensación permanente de tener cuerpos extraños en los ojos tatuados.

Dejá tu comentario