Trends | tatuaje en el cuello | Tatuajes | peligroso

¿Un tatuaje en el cuello es peligroso? Acá te lo contamos

Muchas personas que traen un tatuaje en el cuello parece no tener ningún problema, pero si te sientes inseguro te contamos cómo hacerlo.

Existe mucha gente que luce un lindo tatuaje en el cuello o en la nuca. ¿Qué tan peligroso para la salud puede ser tener tatuajes en esa zona? No es peligroso, a menos que, por supuesto, acudas a un tatuador sin experiencia. Si hacerse un tatuaje en el cuello fuera peligroso, ningún tatuador lo haría. El único "peligro" de hacerse tatuajes en el cuello es que puede ser doloroso para algunas personas manejarlo.

Antes de hacerse tatuajes, asegúrate de tener una alta tolerancia al dolor. Si te haces un tatuaje en el cuello, puede que te duela más que a otra persona o incluso puede ser menos. Es posible que sea mejor tomarte un tiempo y conversar con los artistas del tatuaje antes de tomar la decisión de hacerse cualquier diseño de tatuajes. Tómate el tiempo para pensarlo porque una vez que te haces un tatuaje no puedes quitártelo con alcohol o peróxido.

Asegúrate de no tener alergias. Si las tienes, podrías tener una reacción alérgica a la tinta. Habla con un tatuador y pregúntale sobre la tinta. ¿Qué hay ahí dentro? ¿Qué marca de tinta es? Un tatuador profesional estará más que dispuesto a responder a sus preguntas. No se sienta tonto al respecto porque lo importante es su salud.

Ten en cuenta que debido a la mala fama que alguna vez tuvieron estos diseños corporales, un tatuaje en el cuello puede ser peligroso para tu carrera. Si trabajas en un trabajo corporativo o en un lugar que desaprueba el arte corporal, es posible que tus jefes no aprecien el tatuaje en tu cuello.

Quizás debas consultar con tu empleador antes de hacerse un tatuaje en el cuello. Sin embargo, es posible que puedas salirte con la tuya con un tatuaje en la parte posterior del cuello si es que tienes el cabello largo porque cubrirá el tatuaje.

De todas maneras, la decisión es tuya y el diseño que escojas será porque es importante para ti o simplemente porque te gustó. Así que no dejes que otras personas influyan en tu decisión.

Dejá tu comentario