Trends | Tarjeta Alimentar | Anses | Argentina

¿Qué es la Tarjeta Alimentar que ayuda a la Argentina?

Entre los planes sociales dispuestos por el Gobierno de Argentina, destaca la Tarjeta Alimentar. ¿En qué consiste su implementación?

Argentina transita nuevamente una cuarentena estricta por los casos de coronavirus que según autoridades de salud de ese país no bajan de 35 mil diarios en las últimas semanas. En ese marco, el Gobierno de Alberto Fernández ha gestionado una serie de ayudas económicas para la población. Una de esas ayudas es la llamada Tarjeta Alimentar.

La Tarjeta Alimentar es una ayuda para beneficiarios en la Argentina de un plan social llamado Asignación Universal por Hijo (AUH), canalizado mediante la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). La Tarjeta Alimentar sirve para comprar productos de la canasta básica.

La ayuda económica es depositada mensualmente a sus beneficiarios. Muchos cuentan con la tarjeta (el plástico), mientras que quienes no lo han tramitado reciben el dinero en su cuenta bancaria de la AUH de la Anses.

¿Cuándo abonan la Tarjeta Alimentar de mayo?

El pasado viernes fue depositado el importe de la Tarjeta Alimentar para los beneficiarios que ya tienen el plástico, según confirmó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

En tanto, aquellas familias que fueron incorporadas en la reciente ampliación de la cobertura de la Tarjeta Alimentar (madres con hijos de hasta 14 años inclusive), van a recibir el pago de mayo en su cuenta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) desde este 27 de mayo.

¿Cómo reclamar si no recibo el pago de mayo de la Tarjeta Alimentar?

Lo primero que debes hacer es entrar a la web de la Anses con clave de seguridad social y número de CUIL para comprobar si estás dentro del padrón. Tras realizar esta acción, tendrás que enviar un correo electrónico o contactar por teléfono (0800-222-3294) a Desarrollo Social para que comience el reclamo de la Tarjeta alimentaria.

¿Cómo saber si soy beneficiario de la Tarjeta Alimentar?

Para saber si eres beneficiario de la Tarjeta Alimentar se debe introducir el número de documento en la barra blanca que aparece en la página web tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/personas/buscar.

¿Cuánto cobran los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar?

"La tarjeta es de 6000 pesos para la madre de un chico hasta los 14 años inclusive, de 9000 pesos para quien tiene dos y de 12000 para quien tiene tres o más chicos de hasta 14 años", aclaró recientemente el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

¿Cómo se puede consultar el saldo?

Para consultar el saldo es necesario saber cuál es el banco emisor del plástico.

  • Por internet: ingresando al sitio web del banco emisor de la Tarjeta.
  • Por cajero: ingresar la tarjeta en un Link o Banelco y seleccionar la opción "Consultar saldo".

¿Cómo puedo obtener mi Tarjeta Alimentar?

La Tarjeta Alimentar es entregada por el Gobierno nacional en diferentes etapas en todo el país. Pulsa acá para consultar cuándo podés retirar tu tarjeta. No es necesario tramitar la tarjeta porque su implementación es automática, cruzando bases de datos de la Anses y de la Asignación Universal por Hijo (AUH). La Anses será quien notifique al titular que está en condiciones de retirar su tarjeta por el banco que determine cada provincia. Las notificaciones se realizan vía telefónica o por SMS al número registrado en la base de la Anses.

Dejá tu comentario