Deportes |

Stuttgart - Schalke 04: Resumen, Resultados, Goles, Tarjetas del partido de la Bundesliga

Stuttgart consiguió un valioso triunfo como local frente a Schalke, al que se impuso por 5-1

Stuttgart venció 5-1 a Schalke 04 en su encuentro de la Bundesliga disputado este sábado en el Mercedes Benz Arena. Stuttgart llegó al encuentro con los ánimos reforzados después de vencer fuera de casa por 1-0 a Colonia. Por parte del equipo visitante, Schalke 04 cayó derrotado por 4-0 en el último partido que disputó frente a Borussia Dortmund.

El partido comenzó de manera favorable para el equipo de Stuttgart, que dio el pistoletazo de salida en el Mercedes Benz Arena con un gol de Wataru Endo a los 10 minutos. De nuevo marcó el equipo local a los 26 minutos por medio de otro tanto de Wataru Endo, que lograba de esta manera un doblete. Después, anotaron nuevamente los locales con un tanto de Sasa Kalajdzic a los 34 minutos que dejaba un 3-0 para Stuttgart. No obstante, el conjunto de Gelsenkirchen se aproximó en el marcador a través de un gol de Sead Kolasinac instantes antes del pitido final, en el 40, cerrando así la primera parte con un 3-1 en el luminoso.

En la segunda parte la suerte llegó para Stuttgart, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival con un gol de Philipp Klement a los 88 minutos. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador de Stuttgart, que aumentó diferencias estableciendo el 5-1 gracias a un tanto de Daniel Didavi justo antes del pitido final, en concreto en el 90, terminando de esta manera el partido con un resultado definitivo de 5-1.

El técnico de Stuttgart, Pellegrino Matarazzo, dio entrada al campo a Daniel Didavi, Philipp Klement, Pascal Stenzel, Tanguy Coulibaly y Hamadi Al Ghaddioui en sustitución de Philipp Forster, Gonzalo Castro, Marc Kempf, Silas Wamangituka y Sasa Kalajdzic, mientras que por parte de Schalke, Christian Gross sustituyó a Alessandro Schopf, Nabil Bentaleb, Benito Raman y Bastian Oczipka por William, Omar Mascarell, Matthew Hoppe y Benjamin Stambouli.

El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Gonzalo Castro y Wataru Endo por parte del equipo local y a Timo Becker, Malick Thiaw y Nabil Bentaleb por parte del equipo de Gelsenkirchen.

Con esta brillante exhibición Stuttgart asciende hasta los 32 puntos en la Bundesliga y se queda en el noveno puesto de la clasificación. Por su parte, Schalke 04 se mantiene con nueve puntos, en plaza de descenso a Segunda División, con los que afrontaba esta vigésimo tercera jornada.

En la siguiente jornada el equipo de Pellegrino Matarazzo se enfrentará contra Eintracht Frankfurt, mientras que Schalke 04 de Christian Gross se medirá contra Mainz 05.

Ficha técnica
Stuttgart: Gregor Kobel, Marc Kempf (Pascal Stenzel, min.76), Konstantinos Mavropanos, Waldemar Anton, Silas Wamangituka (Tanguy Coulibaly, min.86), Wataru Endo, Orel Mangala, Borna Sosa, Philipp Forster (Daniel Didavi, min.62), Sasa Kalajdzic (Hamadi Al Ghaddioui, min.86) y Gonzalo Castro (Philipp Klement, min.62)
Schalke 04: Michael Langer, Timo Becker, Shkodran Mustafi, Malick Thiaw, Sead Kolasinac, William (Alessandro Schopf, min.56), Benjamin Stambouli (Bastian Oczipka, min.84), Suat Serdar, Omar Mascarell (Nabil Bentaleb, min.57), Amine Harit y Matthew Hoppe (Benito Raman, min.73)
Estadio: Mercedes Benz Arena
Goles: Wataru Endo (1-0, min. 10), Wataru Endo (2-0, min. 26), Sasa Kalajdzic (3-0, min. 34), Sead Kolasinac (3-1, min. 40), Philipp Klement (4-1, min. 88) y Daniel Didavi (5-1, min. 90)

Dejá tu comentario