Trends | Spotify | podcast | Contenido

Spotify dejará que podcasts de EEUU cobre suscripciones

El contenido solo por suscripción de podcasts de Spotify se lanzará internacionalmente el 15 de septiembre

Spotify está ampliando las suscripciones de podcast de pago a todos los creadores de Estados Unidos como una forma de monetizar más contenido. Desde su lanzamiento con una docena de editores independientes en la primavera, la opción premium se ha activado en 100 podcast, según el servicio de transmisión con sede en Suecia.

A partir del próximo 15 de septiembre, el contenido solo para suscriptores estará disponible para los oyentes internacionales. Mientras que los creadores extranjeros tendrán que esperar un poco más para tener en sus manos las herramientas de monetización, que se espera vaya expandiéndose en el mercado internacional paulatinamente.

El programa en sí está disponible a través de Anchor, la plataforma de creación de podcast que Spotify adquirió junto con la red de podcast Gimlet por poco menos de $ 340 millones en el año 2019. A partir de entonces, la compañía ha facturado el servicio como un beneficio mutuo para toda su base de usuarios, lo que brinda a los editores la oportunidad de cosechar cuotas de suscripción sin comisión (durante los dos primeros años) de los oyentes.

Basado en los aprendizajes de su período de prueba, Spotify está introduciendo 20 nuevas opciones de precios para podcasts para ofrecer a los creadores más flexibilidad y una más amplia variedad de opciones. También permite a los editores descargar una lista de direcciones de contacto para sus suscriptores para que puedan interactuar mejor con ellos. Eso debería ayudar a los creadores a promover aún más su contenido mediante el marketing por correo electrónico y las notificaciones.

Spotify comenzará a tomar un recorte del 5 por ciento en 2023. Comparativamente, Apple cobra una tarifa anual de $ 20 por su programa y toma un recorte del 30 por ciento de las suscripciones durante el primer año y el 15 por ciento a partir de entonces.

Dejá tu comentario