Aún cuando la empresa está atravesando por un momento difícil y ayer su CEO Elon Musk conminó a su equipo de trabajo a apretar el acelerador para neutralizar el peligro de una posible bancarrota, lo cierto es que la mañana de hoy se ha conocido que SpaceX quiere ofrecer Wifi para los vuelos comerciales a través de Starlink.

Stalink sería la respuesta para siempre tener internet en los aviones.
La información fue proporcionada por un ejecutivo quien confirmó que desde hace algunos meses la empresa está trabajando para lograr ese objetivo a través de su servicio de internet satelital, Starlink. Así lo afirmó un ejecutivo de la compañía, que confirmó que la empresa lleva ya trabajando en este objetivo durante meses. Ofrecer esa conexión a internet en los vuelos comerciales forma parte de los planes de expansión de Starlink, su servicio de internet satelital. Efectivamente, Elon Musk declaró hace algunos meses que ese tipo de servicio debía ser certificado para cada tipo de avión: de momento "nos enfocamos al Boeing 737 y al AirBus A320, ya que esos aviones son los que usa la mayor parte de la gente".
Simultáneamente Jonathan Hofeller, responsable de ventas comerciales de la compañía, explicó durante un panel de la Connected Aviation Intelligence Summit, cómo Starlink lleva tiempo negociando acuerdos con varias aerolíneas para ofrecer conexiones a internet durante sus vuelos convencionales: "Tenemos nuestro propio servicio para aviación en desarrollo… ya hemos hecho algunas demostraciones hasta la fecha, y esperamos que ese producto esté finalizado para ser implementados en aeronaves en un futuro muy cercano”.
El nuevo servicio de internet para vuelos comerciales ofrecido por Musk, implica el uso de antenas de aerolíneas que funcionan de manera similar a las que se usan en la Tierra, pero con una mejor conectividad para los aviones en vuelo. Los detalles del plan revelan que se pretende conectar cada satélite Starlink mediante enlaces láser, que no requieren rebotar en estaciones terrestres, para hacer posible que los aviones que vuelan sobre áreas remotas, como océanos o desiertos, también puedan recibir Internet durante el vuelo.
Dejá tu comentario