Soul es la primera película de Disney que es estrenada en la plataforma Disney+ antes de pasar por las salas de cine. La producción tiene un mensaje y un desarrollo completamente disfrutable e interesante para todos los miembros de la familia, nos enseña que puede haber días buenos y malos, y que lo importante es sobreponerse a ellos. La inocencia de los personajes, la presencia del jazz, la apariencia casi real y poco animada de las ilustraciones hacen de esta la apuesta más fuerte de Disney para estos días.
Soul, la nueva película de Disney+ y su especial mensaje
Soul es la nueva película animada de los estudios Pixar y fue estrenada en Navidad, su mensaje encantó a grandes y chicos.

Soul llegó para entretener en estos días a grandes y chicos | Foto: Pixar
Soul cuenta la historia de Joe Garner un profesor de jazz, apasionado por esta música y que sueña con pertenecer a una gran orquesta, pero sufre un accidente con una alcantarilla y ve cómo su alma se separa del cuerpo. El alma se niega a separarse del cuerpo y es ahí donde comienza la aventura y los aprendizajes.
Los creadores y el público resaltan que uno de los aspectos más diferenciadores de Soul es lo visualmente terrenal de la película. Las texturas, los escenarios, los movimientos de los personajes parecen actuados y no animados, y esta fue una puesta arriesgada y novedosa de Pixar que fue bien recibida por la crítica especializada.
Otro aspecto diferenciador es que aparecen múltiples personajes secundarios, más de los que estaríamos acostumbrados a ver en una producción de Pixar. El guionista Kemp Powers asegura sobre esto: “Si ves a los personajes secundarios en una película como Soul verás un amplio espectro de personajes. De hecho, creo que tuvimos la mayor cantidad de personajes secundarios de lo que suele haber en una película de Pixar y encima los mostramos mucho”.
El jazz es pieza clave en esta película, sobre eso Powers aseguró que no fue difícil ni estuvo en duda la selección de un afroamericano para el papel protagónico: “La decisión de que el protagonista fuera afroamericano se tornó obvia teniendo en cuenta que el jazz es uno de los mayores aportes de la comunidad negra a la cultura norteamericana y mundial"
Dejá tu comentario