Show | Somos | Netflix |

Lo que debes saber sobre "Somos" la nueva serie de Netflix

"Somos" es la nueva serie de Netflix que clama justicia a través de sus personajes desenterrando un pasaje oscuro de la historia mexicana

Somos ” es una nueva serie de Netflix que trata de honrar la memoria de las víctimas de un doloroso suceso en el que está basada su historia. La serie original de seis episodios se estrenó este 30 de junio mostrando una mirada a través de los personajes ficticios que se construyeron a partir de los testimonios de los involucrados.

La producción está basada en un reportaje realizado por la periodista Ginger Thompson sobre la masacre que sufrió la comunidad de Allende en Coahuila en el año 2011.

En esa oportunidad, decenas de personas perdieron la vida en un ataque perpetrado por el grupo armado de los Zetas, historia que quedó en la impunidad y que ahora esta producción de Netflix logra reconstruir para abordar la violencia del narcotráfico desde la perspectiva de sus víctimas.

Embed

Josué Guerra, actor que interpreta al personaje de “El Diablo” en la serie ha dicho: “Para mí ‘Somos’ representa esta gente que quiere salir adelante a pesar de las adversidades que tienen; es una historia tan fuerte que tiene que ser contada y tenemos que hablar de eso, es una frustración que no se puede contener. Sé que se tiene que empezar hablar de eso y dejar el miedo atrás”.

Por su parte, la reconocida actriz Mercedes Hernández, que también interpreta a un importante personaje en la serie, destacó que “Somos” muestra una mirada distinta de las producciones existentes del mundo del narcotráfico, donde no se enaltece a estos personajes del crimen organizado.

“Me gusta mucho que esta serie plantee una cara diferente de estas series que hemos visto tanto, que enaltecen al narcotráfico. No es sobre los hombres fuertes, empistolados que consumen drogas, que tienen mujeres, que andan en sus camionetas grandes y que por eso la población de pronto dice que prefiere ser Narco”, señaló la actriz que interpreta a “Doña Chayo”.

Temas

Dejá tu comentario