Trends | Solsticio | Verano | celebración

Estas son las tradiciones más raras del solsticio de verano

A punto de llegar el solsticio de verano 2021 y te contamos sobre los rituales y tradiciones para este día que se practican en distintas zonas del mundo

El día más largo del año en el hemisferio norte suele dar inicio al verano y, con él, a la cosecha. Por lo tanto, no debería sorprender que el solsticio esté vinculado a la fertilidad, tanto de la variedad vegetal como humana, en varios destinos del mundo.

El inicio del solsticio de verano ocurrirá exactamente a las 03:32 UTC (Tiempo Universal Coordinado) del lunes 21 de junio. Tu zona horaria en relación con el UTC determinará el momento en que el solsticio ocurrirá para ti. El sitio web TimeandDate tiene una herramienta útil que te permite calcular la hora del lugar donde vives.

A continuación te contamos algo sobre las antiguas tradiciones veraniegas sensuales en la celebración de la fecha.

  • En muchas partes del mundo, no hay mejor momento para el cortejo que en el día más largo del año. En Bielorrusia, mujeres y hombres aprovechan la oportunidad de celebración para el sol de medianoche en el Día de Iván Kupala bañándose en lagos.
  • Durante la fiesta nacional sueca de Midsommar, los suecos, normalmente fríos, tranquilos y calmados, se encuentran con sus estridentes raíces vikingas, consumen una copiosa cantidad de vodka y bailan, según algunos, ante una estaca de aspecto más bien fálico. Tal vez, como era de esperarse, investigaciones demuestran que muchos bebés nacen nueve meses después de estas festividades.
  • Durante la celebración del solsticio griego, la Klidonas, los solteros de todo el país intentan impresionar a las solteras al hacer fogatas y saltar sobre ellas. Según la costumbre, cualquiera que salte las llamas tres veces es recompensado con un buen año por delante, pero lo más importante es una probable cita para la noche.
  • En Ucrania, es común que las mujeres pongan coronas en un río para atraer a solteros elegibles
  • Una de las celebraciones de solsticio más grandes del mundo se lleva a cabo en el Stonehenge, un lugar de 5.000 años de antigüedad y donde miles se reúnen cada año para el inicio de la temporada de verano
  • Los paganos y los neodruidas consideran al solsticio una opción para celebrar matrimonios. Muchas parejas van a Stonehenge, en la llanura de Salisbury, para confirmar su amor en el día más largo del año en el hemisferio norte.

Dejá tu comentario