Trends | Smartphone | Android | celular

¿Cómo ocultar aplicaciones en tu smartphone Android?

Existe una forma de ocultar aplicaciones en tu smartphone Android y en esta nota te decimos cómo hacerlo.

En las últimas décadas, el teléfono celular se ha convertido en una parte importante de nuestra dinámica diaria. Con la posterior llegada de los smartphone, nos hemos vuelto más dependientes de estos dispositivos donde ya podemos integrar nuestra vida personal y nuestro trabajo.

En ese marco, el uso del teléfono celular ha crecido, así como la necesidad de mantener la privacidad de nuestros movimientos en él. Si de trabajo se trata, el tema de la privacidad es incluso más delicado.

iOS y Android son los sistemas operativos que lideran el mercado de los smartphone con la disposición de aplicaciones, tanto gratuitas como pagas, que facilitan nuestro día a día con herramientas de todo tipo.

Esas aplicaciones suelen contener datos personales nuestros. Son datos delicados que no deberían caer en manos de cualquiera. En ese contexto, existe la posibilidad de ocultar aplicaciones a fin de preservar nuestra privacidad.

Imagina que seas víctima de un robo o que pierdas el teléfono celular. Preservar la privacidad de tus datos y tus aplicaciones es fundamental. Por eso te enseñamos a ocultar aplicaciones en tu smartphone, en este caso, de sistema operativo Android:

Crea otro perfil de usuario en tu smartphone Android

Cada perfil tiene su propia configuración y sus propias aplicaciones. Para crear otro perfil en tu smartphone Android, tienes que ir al menú de configuraciones y entrar en Sistema. Allí entras donde dice "Varios Usuarios, y de última pulsas en "Añadir Usuario".

Nuevo usario en Android.jpg

Tu smartphone Android te mostrará una nueva ventana para que confirmes el nuevo usuario. También te advierte que cada usuario tendrá una configuración distinta. Por eso es que puedes "ocultar" aplicaciones, simplemente obviando instalarla en este segundo usuario.

Procede a configurar tu nuevo usuario en tu Smartphone Android. Verás que tendrás disponibles solo las aplicaciones básicas que vienen preinstaladas en tu Smartphone Android. De esa manera, podrás escogen en Google Play cuáles apps quieres en este nuevo usuario.

Dejá tu comentario