Famosos | Shirley Temple | Google | Hollywood

Google rinde homenaje a Shirley Temple con su doodle

El buscador de Google ha homenajeado a Shirley Temple, la emblemática estrella conocida como "la niña dorada de Hollywood".

Hoy el buscador de Google rinde homenaje a una de las personalidades más polifacéticas y exitosas en la historia de Hollywood. Actriz, cantante, bailarina y diplomática estadounidense, Shirley Temple no solo ayudó a millones de estadounidenses a superar las dificultades de la Gran Depresión como la principal atracción en la taquilla de Hollywood, sino que también compartió su carisma con el mundo a través de su posterior trabajo como referente en el complejo mundo de las relaciones internacionales.

El 9 de junio de 2015, el Museo de Historia de Santa Mónica inauguró “Love, Shirley Temple”, una exhibición especial que presenta una colección de sus recuerdos y ese es el hecho que hoy se conmemora con el Doodle.

Shirley Temple nación en Santa Mónica, California, el 23 de abril de 1928 e inició su carrera artística a la edad de tres años. Siendo una niña hermosa, carismática y talentosa, desde entonces se convirtió en la gran favorita de un país que experimentaba una época muy dura y en 1934 salta definitivamente a la fama con un papel en el musical “Stand up and Cheer”.

Ese mismo año protagonizó nada menos y nada más que 14 películas, entre las cuales destacan: “Bright Eyes”, “On the Good Ship Lollipop", “Now and forever”, “Carolina”, “Mandalay”, “Little miss Marker”, “Our Little girl” y otras, A los seis años de edad recibió un Oscar por la calidad de su trayectoria artística.

En el año 1942, el talento de Shirley Temple pasó de la pantalla grande a la radio, como la estrella de "Junior Miss", una comedia de radio sobre una adolescente que crecía en la ciudad de Nueva York. Continuó protagonizando películas durante su adolescencia y, a los 22 años, se retiró de la industria cinematográfica como un ícono de Hollywood.

En 1969 fue nombrada representante de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas. Su carrera política se centró en su compromiso con el medio ambiente, representando a su nación en 1972 durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Derechos Humanos.

Dejá tu comentario