En 1995 Shakira Isabel Mebarak apenas estaba estrenando su documento de ciudadanía cuando se convirtió en uno de los más grandes fenómenos musicales de Latinoamérica.

Shakira
Frente a toda profecía su promesa artística de pop-rock contestatario y balada cursi logró permear cada rincón de Colombia para posteriormente destrozar fronteras y consagrarse como la estrella musical que es actualmente.
No obstante este fue su tercer propuesta discográfica, se le conoce como su álbum debut, ya que es el precedente que mostraba de inicio a fin lo que quería bosquejar Shakira como persona creativa.
Este álbum es el diario de una joven adolescente que deja plasmado en las canciones los pensamientos que rodeaban a los muchachos de los noventa.
Es encontences como Shakira se deja ver como un alma llena de dudas, insegura, cursi, rabiosa y decepcionada, con anécdotas románticas y de despecho, además con una mirada crítica hacia la sociedad. En canciones como Pies Descalzos, Sueños Blancos Shakira se evidencia agotada de lo determinado por una sociedad donde las mujeres se casaban muy jóvenes y los hombres vestían corbata para que no los consideraran como los ‘fracasados de la familia’.
Shakira cierra su álbum con Se quiere, se mata que habla sobre el aborto y los embarazos no deseados, tema que para esa época sí que era un mito.
Dejá tu comentario