“Sex and the City” se convirtió en una serie ícono a fines de los 90 cuando comenzó su rodaje por las calles de Manhattan, algo que si bien en un principio molestó a los habitantes de la ciudad de Nueva York, con el tiempo fueron agradeciendo.
"Sex and the City": cómo la ayudó a levantar Nueva York
El glamour y la narrativa de "Sex and the City" ayudó a Nueva York a ser una ciudad ideal para vivir.

Sex and the City
Tras varios años insistiendo en rodar en la ciudad real, finalmente Nueva York se convirtió en una fábrica de creación de empresas que trajo a muchos turistas y por su puesto nuevos residentes al lugar.
Por ejemplo, Magnolia Bakery pasó de ser una zona tranquila de West Village a convertirse en una escena turística que sí o sí hay que visitar. Lo mismo ocurrió con todo Manhattan donde los jóvenes al ver cómo vivían las protagonistas de “Sex and the city” anhelaron con vivir en la zona y recrear escenas clásicas como almuerzos y beber tragos clásicos mostrados en la serie.
Sin embargo, luego del atentado del 11 de septiembre en Nueva York, tal vez muchos pensaron en salir de la ciudad ante el peligro que asechaba, pero hubo quienes permanecieron y gracias a la serie se logró recuperar el ánimo que acostumbraba a vivirse.
Por su parte, “Sex and the city” cuidó cada detalle después del atentado mostrando a una ciudad más grande, libre y con el glamour que se acostumbraba a ver, un lugar donde los jóvenes seguían llegando en búsqueda de una mejor vida.
La popular serie norteamericana ha continuado reflejando una cultura clásica de finales de los 90, pero sin mencionar lo ocurrido después del atentado intentando, tal vez, cambiar el ambiente de susto que reinaba en los 2000.
Pero hubo algunos detalles que no se pudieron cambiar debido a que estaban filmados, como ocurrió en uno de los episodios donde se ve una foto de recuerdo de las Torres Gemelas.
Finalmente, en su quinta temporada en julio de 2002, los primeros episodios fueron filmados después del 11 de septiembre, donde se ve que pese a todo lo que ha ocurrido, los personajes siguen amando la ciudad.
En el primer episodio de esa temporada, se ve a las cuatro mujeres asistiendo a una fiesta donde coquetean con jóvenes militares, y aunque Carrie queda encantada de un marinero, su verdadera lealtad a la ciudad la hizo desistir cuando el hombre insulta a Nueva York, por lo que ella pierde el interés.
Temas
Dejá tu comentario