Deportes | Sevilla | Valencia |

Sevilla vs Valencia: Comprueba alineaciones posibles e información previa de la jornada 36

El partido se disputará este miércoles a las 14:00 en el Ramón Sánchez Pizjuán

Valencia viaja este miércoles al Ramón Sánchez Pizjuán para medirse con Sevilla en su trigésimo sexto partido de LaLiga, el cual dará comienzo a las 14:00.

Sevilla afronta el encuentro de la trigésimo sexta jornada con ganas de sumar más puntos a su clasificación tras empatar el último encuentro disputado frente a Real Madrid. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en 22 de los 35 partidos jugados hasta la fecha con una cifra de 51 goles a favor y 29 en contra.

En el lado de los visitantes, Valencia se impuso a Real Valladolid por 3-0 durante su último encuentro de la competición, con goles de Thierry Correia y Maxi Gómez, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el estadio de Sevilla. Hasta la fecha, de los 35 partidos que ha disputado el equipo en LaLiga, ha vencido en nueve de ellos con una cifra de 46 tantos a favor y 51 en contra.

En referencia a los resultados como local, Sevilla ha vencido 12 veces, ha sido derrotado en cuatro ocasiones y ha empatado una vez en 17 partidos jugados hasta ahora, unos números que pueden parecer esperanzadores para Valencia, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los encuentros que se disputan en el Ramón Sánchez Pizjuán. Fuera de casa, Valencia ha perdido en 10 ocasiones y ha empatado cinco veces en sus 17 encuentros que ha jugado hasta ahora, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con Sevilla.

Anteriormente han existido otros enfrentamientos en el Ramón Sánchez Pizjuán y los resultados son de 14 victorias, ocho derrotas y seis empates a favor de Sevilla. A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente a Valencia, pues lo han hecho en las dos últimas ocasiones. El último enfrentamiento entre Sevilla y Valencia en este torneo se disputó en enero de 2021 y acabó con un resultado de 3-0 para los locales.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de LaLiga, podemos ver que los locales se sitúan por delante con una ventaja de 32 puntos con respecto a Sevilla. Sevilla llega al encuentro con 71 puntos en su casillero y ocupando la cuarta plaza antes del partido. En cuanto a su rival, Valencia, se sitúa en decimotercera posición con 39 puntos.

Dejá tu comentario