Diversas acusaciones por abuso sexual recaen sobre la reputación del actor James Franco desde aproximadamente el año 2014, pero éstas volvieron a recrudecer a partir de 2018 cuando la actriz Sarah Tither-Kaplan acusó al director de The Disaster Artist de promover "una cultura de explotación de mujeres anónimas". Ante esto, su gran amigo Seth Rogen no pudo mantener callado.
Seth Rogen se aleja de James Franco tras denuncias de abuso
"Han cambiado muchas cosas en nuestra relación y nuestra dinámica" asegura Seth Rogen, reafirmando su negativa a volver a trabajar con James Franco
Seth Rogen y James Franco eran una de las duplas más consistentes en Hollywood. | Foto: noticiasnrt.com
En ese mismo año, Franco se volvió a convertir en objeto de acusaciones cuando varios estudiantes de su antigua escuela de actuación lo acusaron de fraude, acoso y explotación sexual. Desde entonces, esas acusaciones se han presentado como una demanda, que se resolvió en febrero de este año.
También la actriz Charlyne Yi asegura que fue “sobornada” para mantenerse en la película “The Disaster Artist” (2017), pese a que no se sentía segura en el set de filmación y afirma que el actor James Franco es un “depredador sexual” y señaló a Seth Rogen como “cómplice” del actor al facilitarle sus supuestas conductas inapropiadas.
La intérprete reveló que intentó abandonar la película dirigida y protagonizada por Franco, porque no se sentía segura en el set ya que el actor había sido acusado, en ese momento, por otras mujeres de aparente abuso sexual.
Lo cierto es que la proliferación de acusaciones ha originado que Seth Rogen, el compañero de producción de James Franco, decida romper la dupla y dejar de trabajar con el controversial actor y director.
Los dos actores se conocieron rodando Freaks & Geeks hace dos décadas y han colaborado en películas como “Superfumados”, “Juerga hasta el fin”,” La entrevista” o la premiada “The Disaster Artist”, por la que James Franco se llevó la Concha de Oro en San Sebastián en 2017.
En la actualidad, Seth Rogen se ha referido a las graves acusaciones, asegurando que no tiene intención de volver a trabajar con Franco en este momento. En una entrevista para The Sunday Times, al ser preguntado sobre si cree en las acusaciones, respondió: "Lo que puedo decir es que aborrezco el abuso y el acoso y nunca cubriría u ocultaría las acciones de alguien que lo hace, ni pondría conscientemente a nadie en una situación en la que estuviera con alguien así".
Dejá tu comentario