Famosos | Selena Quintanilla | Netflix | demanda

La demanda que podría enfrentar la familia de Selena Quintanilla

Luego de que Netflix estrenara "Selena, la serie", un productor aseguró compartir, junto con la familia, los derechos sobre la vida de Selena Quintanilla

Tras el éxito de la bioserie de Netflix “Selena, la serie”, la familia de la fallecida cantante Selena Quintanilla podría enfrentar una demanda en los tribunales de Los Ángeles, al estar en entredicho los derechos que poseen para difundir la historia de la artista.

Desde que Netflix estrenó “Selena, la serie”, salió a relucir una situación legal que mantiene la familia con los derechos sobre la vida de la artista que, al parecer, no son exclusivos de ellos. Nuevas informaciones indican que Los Quintanilla perdieron todo el derecho de contar la historia de la intérprete ya que estarían bajo un contrato al que deberán ceñirse para cualquier decisión al respecto.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftv%2FCRHweObBSUV%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABACAtyGX2HJqtpZCAAe7KSyvZC0m6bd37xMxXkDbUyf5GngIr9c5zoyqlMZCZAvsoUzhZBpisSIPLYVEBK1ZCbKu4mH2jyBKP28WJuhavAGcnaOiSvnxwhQ5BbaZBrDWVzMAnZA9SiDLfJbxQDrnvYUOKVuEXeoY3tdMmQTsR1Prx9pZBrZBZBc2MUgZD
View this post on Instagram

A post shared by Selena (@selenaqofficial)

La familia de Selena Quintanilla habría violado un contrato firmado años atrás con un empresario de nombre Moctesuma Esparza, quien ahora también debe ser consultado respecto a toda adaptación que se pretenda hacer de la vida y obra de la cantante de “Amor prohibido”

Moctesuma Esparza fue uno de los productores de la película “Selena”, junto con la familia de la artista. El filme se estrenó en el año 1997, protagonizado por Jennifer Lopez y dirigida por Gregory Nava.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCQeptfuMGWm%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABACAtyGX2HJqtpZCAAe7KSyvZC0m6bd37xMxXkDbUyf5GngIr9c5zoyqlMZCZAvsoUzhZBpisSIPLYVEBK1ZCbKu4mH2jyBKP28WJuhavAGcnaOiSvnxwhQ5BbaZBrDWVzMAnZA9SiDLfJbxQDrnvYUOKVuEXeoY3tdMmQTsR1Prx9pZBrZBZBc2MUgZD
View this post on Instagram

A post shared by Selena (@selenaqofficial)

Según la versión de Monctezuma Esparza, entablará una demanda en Los Ángeles, ya que tanto él como Abraham Quintanilla formaron una empresa en sociedad, en el año 1996 en el que ambos tenían los derechos reproducir la vida de Selena, por lo que la venta de estos derechos a Netflix, sin consultarle, detonó el conflicto.

Monctezuma Esparza aseguró que la empresa que fundaron mantiene los derechos hasta el vencimiento de los derechos de autor de la película. Sin embargo, la familia asegura la existencia de una cláusula con la que pueden mantener los derechos, sin que hasta ahora se hable sobre el papel que tiene la empresa Warner Bros en el entramado legal que se avecina.

Dejá tu comentario