Como todo 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, un eje que lentamente va alejándose de los tabúes que le rodeaban. Y es que también son muchos más los rostros conocidos que se alzan por la salud mental, algunos con gran alcance como Selena Gómez o J Balvin, poniéndose a ellos mismos como modelo y contribuyendo a la gestión de conversar con confianza acerca de problemas como la depresión o la ansiedad, entre otros.
Selena Gómez
Selena Gómez, una representación de pelea a merced de la salud mental
Si hay una famosa mundial que ha ayudado a la significación de visualizar cualquier problema de esta índole, esa es Selena Gómez. Tan así que acaba de aceptar un Galardón de la Herencia Hispana por su pelea en ayuda de la salud mental, asimismo de donar un pedazo de las ganancias de su sello de maquillaje, Rare Beauty a este movimiento, por no decir de que se atrevió a expresar fuera de tapujos del suicidio adolescente en la serie Por Trece Razones de Netflix. Sus problemas de ansiedad la llevaron a necesitar procedimientos en un centro psiquiátrico y al tiempo después descubrió que sufre trastorno bipolar.
Halsey, la mujer que ha transformado sus debilidades en fortalezas
Halsey confesó que intentó suicidarse cuando tenía 17 años. Una afirmación lamentable, resultado de que había vivido el bullying en primera mano por asumir explícitamente su bisexualidad. Posteriormente, los médicos le diagnosticaron desorden bipolar y ella ha alcanzado en su arte una excelente terapia.
Billie Eilish, la sabiduría de los jóvenes
Probablemente, Billie Eilish sea de los rostros jóvenes Y más influyentes en la concienciación por el velar la salud mental. En múltiples ocasiones ha hablado de sus propios problemas con la ansiedad, la depresión e, más aun, sobre el suicidio, por la cual dejó en evidencia lo elemental que es no avergonzarse y buscar apoyo. Así, también ha ayudado a reflejar el síndrome a Tourette a partir de su directo testimonio.
J Balvin y la trascendencia de cuidar la ansiedad
Pese a encontrarse en la cima de su trayectoria profesional, J Balvin reveló que no podía eludir el tener angustia. Lo hizo en sus redes sociales con el objetivo de concienciar a todos sus seguidores acerca de la relevancia de velar la salud mental y animando a concurrir a un experto como se acude a cualquier especialidad. Una actividad de concienciación que ayudó, entre otras muchas personas, a Camila Cabello, quien admitió encontrar en el autor de Colores una causa de iluminación para sus propios problemas de ansiedad.
Temas
Dejá tu comentario