Show | Selena Gómez |

Selena Gómez se lanzó con todo contra Mark Zuckerberg

Selena Gómez emplazó al creador de la red social a que deje de promover la intolerancia en las redes sociales

La cantante estadounidense, influencer y dueña de su propia marca de maquillaje, Selena Gómez, se cansó de la agresividad al interior de las redes sociales y por ello, le envió un mensaje a Mark Zuckerberg, creador de Facebook, y a Sheryl Sandberg, directora de operaciones, para que terminen con la difusión de noticias falsas y mensajes de odio en Facebook e Instagram.

“Mark y Sheryl, aquí Selena. Ha pasado un tiempo desde que nos sentamos. Tenemos un problema grave. Facebook e Instagram se utilizan para difundir el odio, la desinformación, el racismo y la intolerancia. Les pido a ambos que ayuden a detener esto”, escribió Selena, en el mensaje que envió a los ejecutivos como Direct y que luego compartió en sus Stories.

“Por favor, cierren los grupos y usuarios que se centran en difundir el discurso de odio, la violencia y la desinformación. Nuestro futuro depende de ello, este es un año de elecciones. No podemos permitirnos el lujo de tener información errónea sobre la votación”, dijo la artista en su Instagram, donde tiene más de 193 millones de seguidores y sumando.

Es necesario recordar que la cantante Selena Gómez no es la primera persona del mundo de las celebridades que emplaza a Facebook y las redes sociales en general para impulsarlos a terminar con el odio que propagan algunas personas a través de esas plataformas. Anteriormente ya lo habían hecho Jennifer Aniston, Kim Kardashian, Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence. Todos actores que se agruparon bajo la campaña Stop Hate for Profit, que en español se puede traducir como Detener el odio con fines de lucro.

Los artistas continúan sumándose cada vez con más fuerza para terminar con problemas como la desinformación, las campañas que generan odio e incluso otras cosas que se arrastran desde antes de las redes sociales, como el racismo.

Dejá tu comentario