Show | Ryan Reynolds | Netflix | Wrexham AFC

Ryan Reynolds compraría equipo de Futbol Wrexham AFC

El actor Ryan Reynolds invertirá en un equipo de Futbol galés Wrexham AFC, con el que podría firmar contratos para Netflix.

El protagonista de Hollywood Ryan Reynolds está a punto de adquirir el modesto club de fútbol galés Wrexham AFC. Parece la expresión más pura hasta ahora de por qué el deporte ha atraído a una multitud de inversores estadounidenses: la demanda aparentemente insaciable de contenido.

La estrella de "Deadpool", Ryan Reynolds, se asoció con Rob McElhenney, el creador y estrella de la comedia de FX "It's Always Sunny in Philadelphia", para comprar Wrexham AFC, un equipo que actualmente languidece en el puesto 14 en la Liga Nacional, el quinto nivel del fútbol inglés. .

En una presentación por webcast el domingo ante Wrexham Supporters Trust, la organización sin fines de lucro controlada por fanáticos que es propietaria del club desde 2011, Ryan Reynolds y McElhenney describieron planes para lo que se describió como un documental al estilo de Netflix que rastrea la suerte del equipo. Tal acuerdo seguiría a otros equipos que han recibido el tratamiento de plataforma de transmisión, como Manchester City, Tottenham Hotspur, Sunderland AFC y Leeds United.

Para esos clubes, los documentales eran solo una rama del negocio, y una pequeña además. El enfoque de Hollywood hacia Wrexham AFC sería diferente, porque parece que el futuro espectáculo es clave para explicar por qué quieren el club en primer lugar.

image.png

Desde una perspectiva comercial, comprar Wrexham como vehículo para un programa de Netflix tiene sentido. Dado que el club ahora es propiedad de los seguidores, los dos actores no pagarán nada para adquirirlo por adelantado. En cambio, se han comprometido a invertir 2 millones de libras en la infraestructura del club, el equipo de juego y las instalaciones. Y no es descabellado esperar que Netflix, Amazon Prime o quien pueda adquirir los derechos de transmisión gasten varios cientos de miles de libras por hora en un programa, según el analista de Ampere Analysis, Richard Broughton.

Si asumimos que los actores pueden cobrar 300.000 libras la hora por una serie de ocho partes, eso podría aumentar los ingresos anuales de Wrexham AFC en 2,4 millones de libras. Como propietarios del equipo, Ryan Reynolds y McElhenney no tendrían que pagar un recorte adicional a nadie más, como hicieron los productores de los otros documentales de fútbol. Por lo tanto, podrían considerar razonablemente ganancias que representan el 25% de esos ingresos, o unas 600.000 libras. Esto movería fácilmente al club del rojo al negro, ya que Wrexham espera perder 300.000 libras sobre ingresos de 2,1 millones de libras este año. El poder de las estrellas de los propietarios podría aumentar aún más los números.

Para Netflix y sus rivales, la adquisición de documentales deportivos cuesta menos que la programación deportiva de alto nivel (los juegos de la Premier League cuestan 9 millones de libras cada uno) y tienen una vida útil más larga. Es probable que los fanáticos solo vean un partido en vivo, mientras que los documentales atraen más visitas.

Los deportes profesionales a veces se desvían hacia el reino de la telenovela. ¿Por qué no monetizar eso en una serie de Netflix?

Dejá tu comentario