Trends | Roger Federer | Federer | Masters 1000 de Miami

Roger Federer no jugará el Masters 1000 de Miami: ¿Por qué?

El representante de Roger Federer analizó las razones por las que el tenista no jugará al Masters 1000 de Miami.

Este martes fue confirmado que el tenista profesional Roger Federer no jugará el Masters 1000 de Miami, torneo que se disputará entre el próximo 24 de marzo y el 4 de abril. Así lo informó el agente del tenista, Toni Godsick, al Miami Herald.

El representante de Roger Federer analizó las razones por las que el tenista no jugará al Masters 1000 de Miami y reveló la necesidad de Roger Federer de entrar en ritmo para jugar como antes.

"Después de Doha y quizás Dubái, Roger Federer retomará los entrenamientos con el fin de seguir una paulatina puesta a tono para volver al circuito", indicó el agente del tenista profesional.

Roger Federer planifica su regreso, por ahora en el ATP 250 de Doha, que se disputará entre 8 y 13 de marzo. Del 14 al 20 del mismo mes se estima juegue el ATP 500 de Dubái, que dependerá de su estado de salud tras el ATP de Doha.

Participar en el Masters 1000 de Miami significa que Roger Federer juegue por tres semanas consecutivas, cero conveniente para el tenista por la recuperación de su lesión.

El director del Masters 1000 de Miami, James Blake, se pronunció sobre la ausencia de Roger Federer en el exigente torneo: "Desde luego que nos hubiera encantados tener a Roger de vuelta en Miami para defender su título. Sin embargo, como exjugador, comprendo que uno planifica una agenda de partidos con el fin de estar en condiciones físicas óptimas tras una lesión".

La última disputa profesional de Roger Federer fue el 30 de enero del año 2020. Ya es más de un año sin jugar de forma oficial gracias a la artroscopia de rodilla a la que fue sometido. El 2020 fue un año complicado para la salud del tenista, ya que la lesión empeoró, lo que le llevó al quirófano nuevamente en el pasado mes de junio.

Dejá tu comentario