Show | Roger Federer | ránking | ATP

Acusan a Roger Federer de alterar ránking ATP a su favor

El vicepresidente de la Federación Alemana acusó a Roger Federer de manipular el ránking ATP aprovechando su posición en el Consejo de Jugadores.

El vicepresidente de la Federación Alemana de Tenis, Dirk Hordorff, acusó al tenista suizo, Roger Federer de manipular el ránking ATP a su favor aprovechando su posición en el Consejo de Jugadores.

En el podcast “Quiet pleade” de la plataforma “Tennisnet”, el funcionario aleman dijo que "Roger Federer sencillamente ha cambiado el sistema para protegerse y eso es algo que está mal y es irresponsable".

Además, argumentó que Roger Federer "ha aprovechado su influencia en el consejo de jugadores".

Debido a la pandemia del coronavirus y para evitar que los jugadores, que no han podido jugar, perdieran posiciones en la table, se decidió congelar los puntos y pasar de usar el ránking de 52 semanas a congelar los puntos obtenidos entre marzo de 2019 y diciembre de 2020.

De tal manera que los tenista que no hayan disputado ningún torneo este 2020, no bajen posiciones en el ránking, como ocurrió en el caso de Roger Federer, que se mantiene quinto en la tabla, pese a no jugar más allá del Abierto de Australia.

Esta medida también permitió que Novak Djokovic siga en ventaja al frente de la clasificación.

En caso de que se consideraran solo los puntos obtenidos en 2020, Roger Federer pasaría del quinto puesto al 29.

Dejá tu comentario