Show | Robert De Niro | Joker |

Robert De niro: ¿Quién lo inspiró en su personaje en Joker?

Su personaje Murray Franklin viene de una película, no de los cómics. Conoce por qué el director quiso que Robert De Niro lo interpretara.

Si viste Joker, te habrá llamado la atención Murray Franklin, el protagónico al que da vida Robert de Niro. Es clave para la historia de Arthur Fleck, pero asimismo es una especie de 'crossover' que Todd Phillips ha elaborado con una película de Martin Scorsese. Posiblemente no lo sabías incluso ahora, pero el presentador de televisión está inspirado en El rey de la comedia, una cinta que sabe mucho de personas al borde de la locura

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sir Robert De Niro (@robertdenirofan) el

En la película de 1983, Robert De Niro es Rupert Pupkin, un candidato a cómico cuyo ídolo es Jerry Langford (Jerry Lewis). Su sueño es presentarse en el programa del célebre humorista y lograr alcanzar la fama que necesita para poder sostenerse de ello. Sin embargo, Pupkin no conoce el límite entre el bien y el mal y llega a retener a Langford para lograr beneficiarse con 15 minutos de gloria.

Embed

¿POR QUÉ TODD PHILLIPS QUISO GUIARSE EN LA PELÍCULA DE SCORSESE?

Phillips ha tenido estrechamente presente la filmografía de Scorsese al ejecutar esta cinta, lo que ha dado territorio a una unión muy interesante con El rey de la comedia. En Joker, el director repasa cuál sería la historia de Pupkin si este hubiese tenido una exitosa carrera como cómico y si hubiese recibido una cantidad de su propia medicina al enfrentarse a una persona con problemas mentales.

Embed

“Es la historia de un hombre que ya no distingue la fantasía de la realidad y cuyas ilusiones tienen consecuencias inquietantes. Aunque Scorsese sabe que Pupkin es una persona terrorífica, él y De Niro nunca pierden de vista el hecho de que sus acciones son el resultado de una mente trágicamente perturbada”, recoge IGN

Embed
Ver esta publicación en Instagram

JOY

Una publicación compartida de Sir Robert De Niro (@robertdenirofan) el

Las conexiones con Scorsese no terminan allí. Como recoge ScreenRant, esa estampa de la ciudad como una porción significativa de la narrativa ya aparece en Taxi Driver, que, además, presenta a un marginado social como es Travis Bickle, la desesperación de la época de Joker en Gotham se lo debe a la representación de la infernal Nueva York en Taxi Driver”, explica dicho medio.

Dejá tu comentario