Richard Branson | Virgin | espacio

Richard Branson hará el primer viaje al espacio este domingo

El multimillonario británico, Richard Branson, espera convertirse en el primer turista privado en conocer el espacio, una carrera que lleva junto a Elon Musk.

El multimillonario británico y fundador del grupo Virgin, Richard Branson, se convertirá este domingo en el primer turista privado en viajar al espacio, en lo que representa uno de los proyectos más ambiciosos del desarrollo espacial.

“Creo de verdad que el espacio nos pertenece a todos”, afirmó Branson, quien volará este 11 de julio al espacio, para ganarle la carrera al fundador de Amazon, Jeff Bezos, como el primer turista privado en viajar al espacio.

El viaje ocurre siete años después del accidente de la nave "SpaceShipTwo", de Virgin Galactic, cuando la nave se desintegró en vuelo tras un error de uno de los pilotos.

Embed

Richard Branson, de 70 años, es conocido mundialmente por ser un empresario multifacético y fanático de asumir riesgos, incursionando primero en el mundo de la música con Virgin Records, a finales de los años 1970, hasta invertir en sectores variados como la telefonía móvil o el transporte, con Virgin Atlantic.

La aerolínea de Richard Branson se vio en serios aprietos durante la pandemia del covid19, lo que la obligó a pedir financiamiento en varias ocasiones para evitar la quiebra.

Embed

Hasta el año pasado, Richard Branson ostentaba contar con más de 70.000 empleados y una facturación estimada en 23.000 millones de dólares, con empresas dedicadas a distintos ramos como gimnasios, prensa, turismo y reciclaje.

De acuerdo con la revista Forbes, la fortuna de Richard Branson oscila alrededor de los 5.600 millones de dólares, según reveló la revista Forbes.

Y es que para impulsar sus negocios y emprendimientos, Branson se ha valido de una serie de desafíos inéditos, como convertirse en la primera persona en cruzar el océano Atlántico en globo, en 1987, o la primera persona en cruzar el Canal de la Mancha en un auto anfibio.

Ahora, con este nuevo desafío, Richard Branson busca no solo convertirse en el primer turista privado en viajar hacia el espacio, sino en posicionar su nombre como uno de los grandes emprendedores de la historia, junto a Elon Musk o Jeff Bezos.

Dejá tu comentario