Deportes | Real Sociedad | PSV |

La Real Sociedad consigue la victoria frente al PSV con una goleada (3-0)

La Real Sociedad finalizó la fase de grupos de la Europa League con buen sabor de boca después de ganar a domicilio al PSV

La Real consiguió los últimos tres puntos al PSV tras ganar 3-0 en el último partido de la fase de grupos de la Europa League. La Real Sociedad llegó con la intención de retornar al camino de la victoria tras sufrir una derrota por 2-1 en el partido anterior ante el AS Mónaco. En cuanto al equipo visitante, el PSV ganó en su feudo 2-0 su último encuentro en el torneo frente al SK Sturm Graz. Los locales, al finalizar el encuentro, se situaron en segundo puesto de la clasificación, mientras que el PSV se quedó en tercer lugar.

La primera parte del enfrentamiento arrancó de modo inmejorable para la Real Sociedad, que dio el pistoletazo de salida en el Arena Reale a través de un gol desde los once metros de Mikel Oyarzabal, finalizando la primera mitad con el resultado de 1-0.

En la segunda mitad la suerte llegó para el equipo donostiarra, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su contrincante gracias a otro tanto de Mikel Oyarzabal, que lograba de esta manera un doblete a los 62 minutos. Posteriormente marcó el equipo local, que se distanció poniendo el 3-0 con un tanto de Alexander Sorloth cerca de la conclusión, en el 90, terminando de esta manera el duelo con el marcador de 3-0.

Durante el duelo, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de la Real entraron desde el banquillo Ander Barrenetxea, Benat Turrientes, Alexander Sorloth, Jon Pacheco Dozagarat y Andoni Gorosabel en sustitución de Portu, Adnan Januzaj, Alexander Isak, Mikel Oyarzabal y Martin Zubimendi, mientras que los cambios por parte del PSV fueron Carlos Vinicius, Noni Madueke, Yorbe Vertessen, Jordan Teze y Philipp Max, que entraron por Cody Gakpo, Ritsu Doan, Philipp Mwene, Noni Madueke y Mauro Junior.

En el partido se vieron un total de ocho tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a Martin Zubimendi y Alexander Isak, mientras que en el equipo visitante se amonestó con amarilla a Ibrahim Sangare, Philipp Mwene, Olivier Boscagli, Carlos Vinicius, Mario Gotze y Bruma y con roja a Ibrahim Sangare (2 amarillas).

Con este resultado, la Real asciende hasta los nueve puntos y se queda en plaza de acceso a la siguiente fase del torneo y el PSV continúa con ocho puntos, en puesto de no seguir en competición.

Ficha técnica
Real Sociedad: Álex Remiro, Joseba Zaldua, Robin Le Normand, Aritz Elustondo, Aihen Muñoz, Portu (Ander Barrenetxea, min.70), Igor Zubeldia, Martin Zubimendi (Andoni Gorosabel, min.86), Mikel Oyarzabal (Jon Pacheco Dozagarat, min.85), Alexander Isak (Alexander Sorloth, min.82) y Adnan Januzaj (Benat Turrientes, min.70)
PSV: Joel Drommel, Philipp Mwene (Yorbe Vertessen, min.68), Ramalho, Olivier Boscagli, Mauro Junior (Philipp Max, min.86), Ibrahim Sangare, Mario Gotze, Erick Gutiérrez, Cody Gakpo (Carlos Vinicius, min.62), Bruma y Ritsu Doan (Noni Madueke, min.62)
Estadio: Arena Reale
Goles: Mikel Oyarzabal (1-0, min. 43), Mikel Oyarzabal (2-0, min. 62) y Alexander Sorloth (3-0, min. 90)

Dejá tu comentario