Deportes | Real Madrid |

Athletic vs Madrid: Horario, alineaciones, pronósticos y previa de su próximo encuentro en LaLiga

El partido se disputará en el estadio de San Mamés a las 13:30 del próximo domingo

El próximo domingo a las 13:30 se jugará el partido de la trigésimo séptima jornada de LaLiga, el cual medirá a Athletic y a Madrid en el estadio de San Mamés.

Athletic llega a la trigésimo séptima jornada con las ganas de recuperar puntos después de haber perdido su último encuentro contra Huesca por un marcador de 1-0. Desde que ha comenzado la competición, los locales han ganado en 11 de los 36 partidos jugados hasta la fecha con una cifra de 46 tantos a favor y 39 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, Real Madrid logró derrotar a Granada 4-1 durante su último encuentro en la competición, con tantos de Luka Modric, Karim Benzema, Rodrygo y Álvaro Odriozola, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio de Athletic. Hasta la fecha, de los 36 partidos que ha disputado el equipo en LaLiga, ha vencido en 23 de ellos y tiene un balance de 64 goles anotados frente a 27 goles recibidos.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, Athletic ha ganado ocho veces, ha sido derrotado en cuatro ocasiones y ha empatado seis veces en 18 partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En las salidas, Real Madrid ha vencido 11 veces, ha perdido en una ocasión y ha empatado seis veces en sus 18 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que los jugadores de Athletic deberán defender su portería para evitar sorpresas.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el estadio de San Mamés y el balance es de ocho victorias, 13 derrotas y siete empates a favor de Athletic. A su vez, el equipo visitante acumula cinco encuentros seguidos sin perder a fuera de casa frente a Athletic. La última vez que jugaron Athletic y Madrid en la competición fue en enero de 2021 y el encuentro concluyó con un 1-2 para los locales.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 32 puntos a favor de Real Madrid. En este momento, Athletic cuenta con 46 puntos y se sitúa en novena posición. Por su parte, los visitantes cuentan con 78 puntos y ocupan la segunda posición en el torneo.

Temas

Dejá tu comentario