Deportes |

Leipzig vs Hoffenheim: No te pierdas los detalles del próximo partido de la jornada 29 de la Bundesliga

El partido se jugará el próximo viernes a las 15:30 en el Red Bull Arena

Hoffenheim visita este viernes al Red Bull Arena para medirse con Leipzig en su vigésimo noveno partido de la Bundesliga, el cual dará comienzo a las 15:30.

RB Leipzig llega con ganas a la vigésimo novena jornada tras derrotar a Werder Bremen en el Weserstadion por 4-1, con goles de Alexander Sorloth, Daniel Olmo y Marcel Sabitzer. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado 18 de los 28 partidos jugados hasta ahora, con 52 goles marcados frente a 23 encajados.

Respecto al equipo visitante, Hoffenheim cosechó un empate a cero frente a Bayer Leverkusen, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, así que intentará seguir añadiendo puntos a su casillero frente a RB Leipzig. Hasta la fecha, de los 28 partidos que ha disputado el equipo en la Bundesliga, ha vencido en ocho de ellos con una cifra de 41 tantos a favor y 47 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, RB Leipzig ha logrado un balance de 10 victorias, dos derrotas y dos empates en 14 partidos jugados en su campo, unas cifras que manifiestan el potencial y la seguridad del conjunto cuando juega en su estadio. En las salidas, Hoffenheim ha ganado tres veces, ha perdido en siete ocasiones y ha empatado cuatro veces en sus 14 encuentros disputados, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio de RB Leipzig si quiere mejorar estas cifras.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Red Bull Arena, de hecho, los números muestran una derrota y un empate a favor de RB Leipzig. A su vez, los locales llevan un total de tres encuentros seguidos invictos frente a este rival en la Bundesliga. La última vez que se enfrentaron Leipzig y Hoffenheim en esta competición fue en diciembre de 2020 y el encuentro finalizó con un resultado de 0-1 a favor de los locales.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, vemos que ambos equipos están separados por 29 puntos a favor de RB Leipzig. RB Leipzig llega al encuentro con 60 puntos en su casillero y ocupando la segunda plaza antes del partido. Por su lado, Hoffenheim tiene 31 puntos y ocupa la duodécima posición en la clasificación.

Dejá tu comentario