Trends | Pulpo | Especie | cristal

Impresionante: Descubren "Pulpo de cristal" en el pacífico

Este nuevo pulpo fue encontrado a 651 metros de profundidad en los arrecifes de Winslow, en Tokelau Ridge, de las Islas Phoenix.

La organización Schmidt Ocean Institute encontró el pasado mes de junio un impresionante pulpo de cristal en aguas del Océano Pacífico y, tras semanas de investigación, presentaron lo que se sabe sobre esta nueva y extraña especie.

A través de su cuenta en la red social Twitter, esta nueva especie fue encontrada a 651 metros de profundidad "en un monte submarino en el complejo de arrecifes de Winslow en Tokelau Ridge en el Archipiélago de las Islas Phoenix".

Según detalló el instituto, el pulpo de cristal mide alrededor de 11 centímetros de cuerpo y 45 centímetros incluyendo los tentáculos.

"Esta especie se encuentra muy raramente, se considera uno de los cefalópodos menos estudiados. La mayoría de la información que los científicos han logrado obtener proviene de especímenes encontrados en el estómago de depredadores", detallan en el hilo.

Embed

La especie lleva su nombre debido a la capacidad de este extraño pulpo de parecer prácticamente transparente, lo que se debe a que su cuerpo está cubierto por cromatóforos, es decir "células que producen color para camuflarse", que se pueden detallar con algunos puntos amarillos.

De acuerdo con su fisionomía, el pulpo cuenta con ojos alargados que apuntan hacia arriba para recibir la luz del sol. Por el momento, los investigadores buscan captar otros aspectos como el nervio óptico, los globos oculares y el tracto digestivo.

El pulpo de cristal es entonces una especie que habita muy por encima del nivel del mar, y fue clasificada como "Especie de Menor Preocupación, debido a su aparente amplia distribución en las aguas tropicales y subtropicales de todo el mundo", detalló el instituto.

Embed

Hasta el momento, se desconoce cuántos ejemplares existen en estado salvaje. De acuerdo con un video donde documentaron la expedición, se puede ver a la especie de forma natural en su hábitat, mientras deja ver sus cualidades para mimetizarse dentro del agua.

Dejá tu comentario