Deportes | Puebla |

Puebla vs Pumas UNAM: ¿Dónde y cuándo podrás ver el partido? | Jornada 16 de la Liga MX de Clausura

El encuentro se jugará en el Estadio Cuauhtémoc el próximo viernes a las 21:30

El próximo viernes a las 21:30 tendrá lugar en el Estadio Cuauhtémoc el duelo entre Puebla y Pumas UNAM en la jornada número 16 de la Liga MX de Clausura.

Puebla afronta con ánimos reforzados el partido de la decimosexta jornada para encauzar una racha positiva tras ganar en los dos últimos partidos de la competición contra San Luís fuera de su campo (4-1) y contra Pachuca a domicilio (3-1). Además, los locales han vencido en siete de los 15 partidos disputados hasta ahora con una cifra de 25 tantos a favor y 14 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, Pumas UNAM logró un empate a cero frente a Tigres UANL, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, por lo que intentará seguir añadiendo puntos a su tabla clasificatoria frente a Puebla. Hasta la fecha, de los 15 partidos que ha disputado el equipo en la Liga MX de Clausura, ha vencido en cuatro de ellos y suma una cifra de 11 goles encajados frente a 10 a favor.

Con respecto a los resultados como local, Puebla ha logrado un balance de tres victorias, dos derrotas y tres empates en ocho partidos jugados como local, indicativo de que deberá esforzarse durante este encuentro si no quiere perder más puntos en su casa. En las salidas, Pumas UNAM tiene un balance de dos victorias, cuatro derrotas y dos empates en ocho partidos jugados, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con Puebla.

En sus últimos enfrentamientos en el estadio de Puebla, los números muestran seis derrotas y seis empates para los locales. Asimismo, el conjunto local acumula una racha de tres encuentros seguidos invicto en casa frente a Pumas UNAM. El último encuentro que jugaron Puebla y Pumas UNAM en esta competición tuvo lugar en septiembre de 2020 y finalizó con un resultado de 4-1 para los visitantes.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Liga MX de Clausura, podemos ver que Puebla se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de nueve puntos. Puebla cuenta con 26 puntos en el casillero, situándose en el tercer lugar. Por su parte, los visitantes se sitúan en decimotercera posición con 17 puntos.

Temas

Dejá tu comentario