
Puebla
A través de un decreto oficial, el gobernador, Luis Miguel Barbosa, determinó prohibir la venta de bebidas alcohólicas y el descorche, algo tradicional en esta época de fin de año, en todo el estado de Puebla.
“No hay fecha definida para el regreso a la venta, se estima que vamos a estar haciendo un análisis cada semana”, dijo la coordinadora de Protección Civil.
La medida flexibiliza la venta de copeo en restaurantes, siempre y cuando esté acompañado de alimentos en horarios establecidos y con las restricciones impuestas por las autoridades para este tipo de comercio.
En el caso de los restaurantes, se determinó su funcionamiento en un 25% del aforo y se elimina la sobremesa, establecimiento como límite dos horas de permanencia.
Parte de las medidas también contemplan la ambientación musical grabado o en vivo en todos los recintos como restaurantes o cafeterías. Sin embargo, los locales de comida podrán ofrecer servicio a domicilio, para llevar, en auto o en ventanilla hasta las 23 horas.
Las autoridades también señalaron que se podrán realizar reuniones con amigos y familiares que vivan en un mismo techo. Mientras que las reuniones que no formen parte del círculo cercano, podrán llevarse a cabo en grupos de no más de seis personas, incluyendo a menores de edad.
En tanto, el sector industrial y los hoteles mantendrán el 33% de ocupación y sectores de la economía de Puebla se sumarán para combatir la propagación del covid-19 en épocas de fin de año.
El viernes 25, las alcaldías que deberán activar la ley seca son las del segundo grupo entre las que figuran Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Milpa alta.
Dejá tu comentario