El equipo Liverpool debe mirar con nerviosismo el mes de enero ya que durante todo ese mes primeramente no contará con su máxima joya. Hablamos del egipcio Mohamed Salah que actualmente lleva 11 tantos en las doce jornadas que ha jugado con el ahora tercero de la Premier League y líder de grupo en la Champions League.
Premier League: Golpe duro para el Liverpool
Mohamed Salah pone en desventaja al Liverpool poro su participación en la copa de África
Una desventaja que se debe a la figura de Mohamed Salah en la Copa de África que empezará el cercano 9 de enero y donde justamente la selección egipcia resulta como la gran favorita para llevarse el título continental africano.
Un lucha que empieza para la selección egipcia el 11 de enero en un encuentro ante Nigeria. Cuatro días después tendrá lugar el segundo juego ante Ghinea- Bisau y terminará la fase de grupos el 19 de enero ante Sudán.
Mohamed Salah no podrá jugar tres encuentros de la Premier League de este mes de enero. En concreto el partido ante el Leicester de finales de diciembre y los encuentros ante el Chelsea (2 de enero) en Stamford Bridge y en Anfield ante el Brentford del 15 de enero.
En esta etapa Mohamed Salah podría perderse del mismo modo las semifinales de la Copa de la Liga anunciadas entre el 3 y 10 de enero. Para ello antes el Liverpool de la Premier League debe hacerse con la eliminatoria de cuartos de final ante el Leicester previsto para el 21 de diciembre.
Y pronto estará restringido hasta donde llegue Mohamed Salah con Egipto. El solo pasaporte a los octavos de final de la Copa de África presumirá que el puntero no estuviera en el encuentro de Premier League entre el Liverpool y el Crystal Palace pronosticado para el 23 de enero. Los octavos de final de la Copa de África están previstos desde ese día 23 hasta el 26.
Por suerte para el club del Liverpool, semejante lo que sucederá en la Liga española; la Premier League frenará a finales de enero y hasta inicios de febrero.
Quizás no vuelva hasta una semana antes de los octavos de Champions
Esto significa que, en caso de clasificar Egipto a cuartos de final, no se vería afectado el Liverpool dado que las fechas de esta eliminatoria en la Copa de África están previstas para el 29 y 30 de enero. Igual que si tuviera que jugar las semifinales (2 y 3 de febrero) como si definitivamente Mohamed Salah termine jugando la final del torneo continental africano prevista para el 6 de febrero. Lo mismo que para el tercer y cuarto puesto.
Ya que la Premier League no tornará hasta el 9 de febrero con motivo del duelo en Anfield entre el Liverpool y Leicester City.
Dejá tu comentario