Trends | Pfizer | vacuna | Israel

Estudian posible vínculo entre vacuna Pfizer y Miocarditis

Según un estudio que lleva a cabo Israel, existe un posible vínculo entre la vacuna de Pfizer para la Covid-19 y el desarrollo de miocarditis

El ministerio de salud de Israel encendió recientemente las alarmas en todo el mundo al informar sobre la existencia de un posible vínculo entre una de las vacunas que se consideraban más seguras y un posible problema cardíaco: la vacuna de Pfizer.

Según detallaron en un informe, existe una pequeña cantidad de casos de inflamación cardíaca observados en hombres jóvenes que recibieron la vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica Pfizer.

Ante esto, Pfizer respondió informando que no ha obervado una tasa más alta de esta inflación, denominada miocarditis, y que las cifras que manejan son exactamente iguales a las que se tendrían en casos en los que la vacuna no fuese aplicada.

Por su parte, Israel respondió señalando que entre diciembre de 2020 y mayo de 2021, se registraron 275 casos de miocarditis entre las más de 5 millones de personas que han sido vacunadas con Pfizer como parte de su campaña contra la Covid-19.

De acuerdo con el mismo informe, la gran mayoría de los pacientes que presentaron miocarditis, haya o no sido como consecuencia de la aplicación de la vacuna de Pfizer, fueron dados de alta en un período no mayor a los cuatro días de los hospitales. De hecho, el reporte señala que el 95% de todos los casos se consideró “leve”.

Con respecto al grupo demográfico que más se vio afectado, se supo que fue el de los hombres de 16 a 30 años de edad, aunque se resalta una vez más que la gran mayoría de ellos fue dado de alta en cuestión de días.

Aunque Israel habla de un posible vínculo entre la vacuna de Pfizer y la miocarditis, la Agencia Europea del Medicamento, principal órgano de medicina en Europa, señaló que no era motivo de alarma, pues los casos de miocarditis que se habían detectado se correspondían al ritmo normal en el que esta enfermedad usualmente se detecta en la población masculina.

Dejá tu comentario