pez | dientes | Estados Unidos

Susto: encuentran pez con dientes humanos en Estados Unidos

El extraño pez fue fotografiado por un muelle de pesca en Carolina del Norte y difundido a través de la red social Facebook, donde impresionó a los usuarios.

Un pez con dientes bastante similares a los del cuerpo humano fue encontrado hace un par de días en Carolina del Norte, en Estados Unidos, donde fue fotografiado por sus captores en una imagen que se volvió viral a pocos minutos de haber sido publicada.

La fotografía fue difundida a través de la red social Facebook por la cuenta de Jennettes Pier, un muelle de pesca ubicado en Nags Head, Carolina del Norte, quien detalló que el extraño pez fue capturado por un pescador del lugar.

Pese a la incredulidad de algunos usuarios de Facebook, expertos en fauna local explicaron que este pez existe en la vida real, pues se trata de la especie Archosargus probatocefalus, una especie bastante común en algunas playas de Estados Unidos.

Sin embargo, este esta especie no es conocida por su nombre científico, sino más bien como sheephead, o pez convicto, ya que cuenta con unas rayas oscuras en su cuerpo gris, muy similares a las que usan los presos en las cárceles.

Embed

Según reseñó el sitio de noticias en español Univisión, este pez es muy común en la costa atlántica, desde Nueva York hasta Brasil, hasta el punto de inspirar a la pequeña bahía Sheepshead Bay de Brooklyn.

De acuerdo con el Departamento de Recursos Naturales de Maryland, el pez tiene espinas dorsales afiladas y una boca dura "con varias filas de dientes anchos", muy similares a los dientes humanos, sobre todo los frontales, y con los cuales aplastan las conchas de sus presas, ya que se alimentan de distintos tipos de ostras, almejas, mejillones y crustáceos.

Este tipo de pez puede llegar hasta los 76 centímetros de largo, aunque por lo general miden entre 10 y 20 pulgadas. Entre tanto, su peso oscila entre los 1.4 kg y los 1.8 kg, aunque algunos ejemplares pueden pesar entre 4 y 7 kilos.

Dejá tu comentario