Famosos | PewDiePie | YouTuber |

PewDiePie perdió todo el dinero generado por un video

El youtuber PewDiePie perdió todo el dinero que le pudo haber generado un video de 30 minutos por haber tocado "My Heart Will Go On" en una flauta.

Las reglas de derecho de autor en YouTube son un asunto muy serio y prueba de ello fue lo que recientemente le pasó al youtuber PewDiePie quien se vio afectado por la normativa en esa plataforma.

En uno de sus videos recientes, hizo una colaboración con otro youtuber muy popular llamado KSI, y durante el video ambos revisaron memes, hicieron chistes y hablaron de diversos temas.

Hasta ese momento todo estuvo bien. El problema llegó cuando al final del video PewDiePie y KSI interpretaron un cover de la canción “My Heart Will Go On” de Celine Dion, tema mítico por ser parte de la banda sonora de la película “Titanic”.

Para la canción, PewDiePie usó una flauta de niños, mientras que KSI colaboró con un cuerno alpino, un instrumento de viento de aproximadamente 2 metros de largo que se usa en los Alpes europeos.

PewDiePie informó que luego de la interpretación casi irreconocible del tema, una compañía introdujo en YouTube un reclamo para quedarse con todas las ganancias del video.

Aunque PewDiePie apeló el reclamo de derechos de autor, YouTube le negó este derecho por lo que la compañía (que él optó por no dar a conocer) se quedó en definitiva con las ganancias de todas las vistas del video.

Con más de 11 millones de reproducciones, una cifra nada despreciable, es justo decir que el cover de “My Heart Will Go On” le costó a PewDiePie al menos unos cientos de miles de dólares.

No más comparaciones

PewDiePie Kjellberg explicó a los espectadores por qué no ve ninguna competencia entre él y la estrella de TikTok, Charli D’Amelio.

PewDiePie ha sido el rostro del entretenimiento online para muchos espectadores durante la última década. En 2020, el joven de 31 años acumuló más de 108 millones de suscriptores en su canal de YouTube.

Para una nueva generación, la sensación de TikTok, Charli D’Amelio, está desempeñando un papel similar. Sin embargo, el sueco les dijo a los espectadores que dejen de intentar hacer una competencia entre ellos, ya que "no le importa".

Dejá tu comentario