PewDiePie | CocoMelon | YouTube

PewDiePie en el centro de nueva polémica en YouTube

La plataforma removió un video musical en el que PewDiePie se burlaba del canal CocoMelon el cual es canciones infantiles

Ok, lo sabemos no es fácil de explicar, pero vamos a intentarlo. De alguna forma u otra el YouTuber PewDiePie, el más grande dentro de la plataforma (excluyendo empresas), siempre parece verse envuelto en algún tipo de polémica sin que esta sea algo verdaderamente importante.

En una plataforma como YouTube en la que se ha visto literalmente hasta las cosas más horribles, y que siempre ha sido bastante laxa con sus reglas, ahora parece que empresa propiedad de Google removió un video de PewDiePie de manera innecesaria.

Se trataba de un video musical en el que PewDiePie se burlaba del canal CocoMelon, un canal de canciones infantiles.

¿Por qué PewDiePie hizo un video contra un canal de música infantil? Bueno es parte de un chiste interno en sus videos en el cual trata de pintar a CocoMelon como una empresa maligna aunque se trata de solamente eso, un chiste para sus seguidores.

El video musical de PewDiePie es similar al que el sueco lanzó contra el canal de música de la India T-Serie (actualmente el canal con más suscriptores) luego que este canal sobrepasara el suyo como el número uno en todo YouTube.

Fue en ese mismo espíritu que PewDiePie lanzó este video musical contra CocoMelon pues con 105 millones de suscriptores, todo parece indicar que es cuestión de tiempo para que CocoMelon supere los 109 suscriptores del youtuber.

YouTube removió el video por dos motivos: el primero, alegando que parecía un video infantil y por ende podía atraer niños a pesar del contenido adulto; y segundo señalando que el video rompía las políticas del sitio sobre el acoso.

Embed

El movimiento de YouTube ha sido ampliamente criticado pues señalan que al tener restricción de edad, era claro que el video no era para niños, además, varios seguidores de PewDiePie han destacado que no se trata de acoso sino de comedia y parodia, algo que YouTube permite con canales de programas de comedia sin ningún tipo de inconveniente.

Tras lo ocurrido, muchas personas enviaron enlaces de videos con pornografía, violencia y temas adultos con estética infantil que se encuentran disponibles en YouTube sin que los moderadores hagan algo. Muchos, señalan que se trata de una doble moral en contra de PewDiePie.

Dejá tu comentario