Los perros, considerados históricamente como los mejores amigos del hombre, desde incontables años atrás. Por ello, el 21 de julio se creó desde el año 2004 un día para celebrar a nuestros peluditos amigos, esto con el fin de hacer conciencia sobre el abandono y adopción de esta especie, ya que, de acuerdo a la OMS, existen más de 300 millones de perros en el mundo y el 70 por ciento de no tienen hogar.
Cada año millones de perros son abandonados en el mundo.
Los perros son considerados como un miembro más de la familia, y son la mascota favorita a nivel mundial, de ahí que cuenten con su día propio en el calendario internacional de fechas especiales, establecido como Día Mundial del Perro desde el año 2004.
La jornada busca rendir tributo y concienciar sobre el abandono que sufren todos los años el considerado como mejor amigo del hombre y por esa razón, algunas tiendas dedicadas especialmente a los caninos colocan promociones y ofertas en los productos de higiene, alimentos, medicamentos y accesorios de los adorables perritos.
Con esta jornada se pretende concienciar además sobre la cantidad de canes que son abandonados a su suerte cada año, especialmente en verano, o que están en refugios y perreras a la espera de ser adoptados.
En años anteriores, se organizaban pequeños eventos para interactuar dueños y mascotas, pero con la pandemia esto se ha reducido, dejando las actividades de convivencia para espacios libres como los parques, terrazas y otros espacios públicos.
Y como está considerado como mejor amigo del hombre no solo tiene un día propio, sino que hay otras fechas en las que también son protagonistas en algunos países . Así, el Día Internacional del Perro Callejero se celebra el 27 de julio, el Día del Perro sin Raza el 28 de mayo, el Día del Perro de Trabajo el 6 de diciembre o el Día del Perro Adoptado el 23 de septiembre. Incluso hay un día para los que no se separan de su mascota ni para ir a trabajar: el 22 de junio es el Día de llevar al Perro a la Oficina.
Dejá tu comentario