perro | Texas | hombre

A la cárcel hombre que abandonó a su perro en Texas

El sujeto fue detenido luego de que un video, que se hizo viral a través de las redes sociales, lo capturara mientras dejaba abandonado a su perro en la vía.

Un sujeto de 68 años de edad fue detenido esta semana en la localidad de El Paso, Texas, luego de haber abandonado a su perro Husky siberiano en medio de una carretera de la ciudad, cuyo caso se volvió viral tras una denuncia realizada por un internauta a través de las redes sociales.

El video, que fue grabado por un conductor de esta localidad, ubicada al sur de Estados Unidos, muestra el momento en el que el hombre estaciona su camioneta a un costado de la vía principal, que conduce hacia Texas, baja al perro de su vehículo, le quita la correa y vuelve a arrancar su auto para abandonarlo.

De inmediato, el video se viralizó a través de las redes sociales, donde los usuarios desataron su indignación tras el hecho y presionaron a la policía local para que detuviese al responsable.

Embed

De acuerdo con reportes publicados por las autoridades de El Paso, el abandono del perro tuvo lugar en la localidad de Horizont City, a pocos kilómetros de la frontera con México por Ciudad Juárez, una zona que se caracteriza por ser el lugar donde muchos dueños dejan abandonadas a sus mascotas.

La policía del condado de El Paso detalló que el hombre fue identificado como Luis Antonio Campos, quien fue presentado ante la Corte local, donde enfrentó cargos por crueldad animal.

Fuentes relacionadas con la justicia revelaron a la prensa local que el hombre fue recluido en el Centro de Detenciones en El Paso, Texas, de donde fue liberado tras pagar una fianza alrededor de 5.000 dólares.

Embed

Entretanto, el perro fue enviado a una organización de rescate animal, donde fue adoptado días después por una nueva familia que se comprometió a darle el amor, la protección y el cariño que se merece. Según informó la prensa local, el perro ya está viviendo con su nueva familia.

Embed

Dejá tu comentario