Trends | PayPal | Acciones | Estados Unidos

PayPal explora permitir comercio de acciones en Estados Unidos

PayPal quiere entrar por la puerta grande a un mercado competitivo buscando formas de comercializar acciones en Estados Unidos

PayPal avanza un sus planes expansivos y después de haber adoptado la modalidad de intercambio de criptomonedas en 2020, ahora explora formas posibles de que los usuarios de su plataforma puedan intercambiar acciones individuales.

Para seguir adelante en sus propósitos, PayPal contrató la asesoría de Rich Hagen, veterano de la industria del corretaje, quien es ahra el director de la división Invest at PayPal, dirigida justamente al incentivo y nuevas modalidades de inversión.

La estrategia de PayPal se produce en un contexto internacional de resurgimiento del comercio minorista, de hecho, más de 10 millones de nuevos inversores individuales han ingresado al mercado a comienzos de 2021. Una combinación de pedidos para quedarse en casa durante la pandemia, controles de estímulo del gobierno y eventos virales como el aumento de GameStop en enero ha estimulado un nuevo interés en el mercado de valores.

La incursión de PayPal en esta nueva onda de innovaciones monetarias y mercantiles le fortalece mucho como plataforma económica en esta etapa en que el mercado se vuelve más competitivo por el auge que han ido cobrando paulatinamente el comercio de acciones y criptomonedas. Por lo tanto, la descripción del trabajo actual de PayPal describe incluye sus esfuerzos institucionales para "explorar nuevas oportunidades" en el negocio de inversión del consumidor.

Con el fin de ofrecer el comercio de acciones a los clientes, es posible que PayPal se asocie o compre a un corredor de bolsa existente. Según una fuente, PayPal ya ha mantenido conversaciones con posibles socios de la industria. Sin wmbargo, hay ciertos rumores de que es poco probable que el servicio comercial se implemente este año en Estados Unidos, pero hasta ahora no hay nada seguro pues los planes de PayPal no se han hecho públicos.

De cualquier modo, el lanzamiento de la negociación de acciones de PayPal llegaría en un momento competitivo para la industria de tecnología financiera. Square, PayPal, Robinhood y SoFi ofrecen una lista de productos superpuestos y describen la misma misión de ser una ventanilla única para las finanzas y el comercio de criptomonedas y acciones se considera una forma de mantener a los consumidores interesados en estas plataformas de pago.

Dejá tu comentario