Deportes | Paula Kania-Chodun | Tess Sugnaux | ITF France 07A

Paula Kania-Chodun pasa de ronda del torneo de Poitiers

Así acabó la ronda previa de calificación del torneo de Poitiers (Francia)

La tenista polaca Paula Kania-Chodun cumplió las previsiones al ganar en una hora y cincuenta y siete minutos por 7-5 y 6-4 a Tess Sugnaux, tenista suiza en la ronda previa de calificación del torneo de Poitiers. Con este resultado, la ganadora añade nuevos puntos a su ranking para lograr acceder al torneo de Poitiers.

Sugnaux consiguió quebrar 3 veces el saque a su contrincante, mientras que Kania-Chodun lo consiguió en 5 ocasiones. Asimismo, la polaca tuvo un 83% de efectividad en el primer servicio, no cometió ninguna doble falta y logró ganar el 60% de los puntos al saque, mientras que su rival tuvo un 70% de primer servicio y 3 dobles faltas, consiguiendo ganar el 56% de los puntos al saque.

En el torneo de Poitiers (ITF France 07A) existe previamente una fase de calificación donde se enfrentan las tenistas con menos ránking para obtener su plaza en el torneo oficial frente al resto de rivales. Para ello, deben recopilar la mayor cantidad de puntos posibles. Durante esta fase en concreto, participan 30 tenistas. Asimismo, tiene lugar entre los días 22 y 28 de febrero sobre pista dura a cubierto.

Dejá tu comentario