Deportes | Paula Badosa | Belinda Bencic | WTA Charleston

Paula Badosa pasa a la próxima fase del torneo WTA 500 de Charleston tras vencer en los dieciseisavos de final

La jugadora se impuso por 6-2, 6(2)-7(7) y 6-1 en los dieciseisavos de final

La tenista española Paula Badosa, número 71 de la WTA, venció en los dieciseisavos de final del torneo WTA 500 de Charleston en dos horas y veintitrés minutos por 6-2, 6(2)-7(7) y 6-1 a la suiza Belinda Bencic, número 12 de la WTA y cabeza de serie número 5. Con este resultado, podremos seguir viendo a la vencedora del partido en la siguiente fase del torneo WTA 500 de Charleston, los octavos de final.

En el transcurso del partido Badosa consiguió romper el saque a su oponente 7 veces, en el primer servicio tuvo un 78% de efectividad, cometió 10 dobles faltas y consiguió el 62% de los puntos al saque. Por lo que respecta a la tenista suiza, logró romper 3 veces el saque a su contrincante, su efectividad fue de un 77%, cometió 4 dobles faltas y logró el 53% de los puntos al saque.

En los octavos de final Badosa se medirá contra la jugadora estadounidense Caty Mcnally, número 118.

La celebración del torneo de Charleston (WTA Charleston) tiene lugar entre el 3 y el 11 de abril sobre tierra batida exterior. Durante esta competición se enfrentan un total de 76 tenistas. En total, a la fase final llegan un total de 56 jugadoras entre las clasificadas directamente, las ganadoras de las rondas previas a la final del campeonato y las que vienen invitadas.

Dejá tu comentario