Famosos | Paul Ritter | Actor | series

Películas para recordar el trabajo del actor Paul Ritter

El actor británico Paul Ritter, falleció a los 54 años y deja un amplio legado artístico que podrás explorar con estas películas

El actor británico Paul Ritter de 54 años, con una amplia carrera en televisión, cine y teatro, falleció el lunes a consecuencia de un tumor cerebral, según confirmó su agente al diario británico The Guardian.

Ritter fue conocido internacionalmente por sus papeles en series como “Chernobyl” y películas como “Harry Potter y el misterio del príncipe” (donde interpretó al mago Eldred Worple) o la entrega de James Bond “Quantum of Solace”, la vigésimo segunda película de James Bond y la segunda protagonizada por Daniel Craig.

En los últimos años, Paul Ritter había alcanzado gran popularidad en Reino Unido al encarnar al patriarca de la familia Martin, protagonistas de la comedia “Friday Night Dinner”, que emite la cadena Channel 4 desde el año 2011 y que emitirá un especial por el décimo aniversario de la serie en el que también participa el actor.

Su participación en la miniserie “Chernobyl”, coproducción de HBO y Sky que narraba las consecuencias del desastre nuclear provocado por el accidente en la central ucraniana en 1986, le otorgó inmensa popularidad a nivel internacional e hizo que su popularidad se extendiera hasta las teleaudiencias más remotas.

Embed

En su extensa trayectoria artística, Paul Ritter también tuvo oportunidad de actuar en otros films como “Son of Rambow”, “Enrique IV”, “Chasing Shadows”, “Inferno”, y en la producción dramática “The Game”.

Además de la cinematografía, Paul Ritter también era un apasionado del teatro, por lo cual en el año 2006 fue nominado a un premio Tony (el galardón más importante en el mundo teatral), así como en el 2009 por su papel en la comedia “Las conquistas de Norman”.

Entre sus últimos trabajos se incluyen participaciones en series como “Catalina la Grande” o “El escándalo de Christine Keeler”, además de la serie “Belgravia”, drama de época creado por Julian Fellowes (Downton Abbey) que Movistar Series estrenará en mayo.

Embed

Ganó 10 premios Emmy de los 19 a los que estuvo nominada, dos Globos de Oro, un Bafta y un Tony, entre otros galardones.

Dejá tu comentario